bomberos de colombia
bomberos de colombia 
icono de búsqueda de contenidos
bomberos de colombia

bomberos de colombia

vamos hablar de los bomberos de colombia de las personas que se preocupar por los animales por el medio ambiente y la sociedad las personas que son heroes sin capa

MARIA FERNANDA TORRES CASTAÑEDA | 30 ago 2020


FUNCIONES:

  • Los bomberos ayudan a proteger a la comunidad, asesorando e informando a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios. ...
  • Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedad
  • ETC..
  • QUE HACEN:Los bomberos ofrecen programas de seguridad contra incendios en su comunidad y combaten los incendios, con el fin de salvar vidas e inmuebles y propiedades. También se ocupan de emergencias tales como accidentes de tráfico, vertidos químicos, inundaciones y situaciones de rescate.

    Los bomberos dan información acerca de las medidas de precaución contra incendios para el personal que trabaja en tiendas, fábricas, oficinas y hoteles. Llevan a cabo inspecciones de rutina y verifican que los requerimientos de la autoridad de bomberos se están cumpliendo, por ejemplo, mediante la provisión de las vías de evacuación adecuadas y los detectores de humo reglamentarios.

    También visitan lugares como escuelas, para aumentar la conciencia general sobre el fuego y su prevención. Educan a los jóvenes sobre los peligros de los fuegos artificiales y las cerillas. Algunos de los servicios de bomberos participan en cursos de formación para los jóvenes
  • Ciertamente todo el mundo sabe o cree saber lo que hace un bombero: apagar fuego. Sin embargo, esa solo es una de las muchas labores que puede realizar un bombero en su servicio diario a una ciudad o provincia. Los diferentes trabajos que puede realizar un bombero a lo largo de su carrera, son tan variadas que no se pueden definir todas.          
  • PERFIL PROFESIONALES:Un bombero tendrá que ser capaz de:
  • Trabajar en espacios elevados, o también en espacios oscuros y cerrados.
  • Usar bien las manos para las tareas prácticas.
  • Mantener la calma y concentrarse en una tarea trabajando bajo presión.
  • Comunicarse con efectividad con los otros bomberos y con las víctimas o la gente en general.
  • Trabajar en equipo, el trabajo en equipo es fundamental en situaciones donde la seguridad individual depende de la cooperación con los demás.
  • Respetar a personas de todos los orígenes.
  • Seguir instrucciones.
  • Utilizar su iniciativa propia para resolver problemas y tomar decisiones.
  • Pasar pruebas de aptitud y pruebas médicas, que incluyen pruebas de fuerza y ??de capacidad pulmonar.
  • Mantener un registro exacto de las actuaciones y salidas realizadas
  • QUE CREEN LAS PERSONAS DE LOS BOMBEROS:En COLOMBIA los héroes no usan capa. Usan cascos, hachas, escalas y mangueras. Todos nos hemos topado con ellos alguna vez. Nos despiertan en las noches con las sirenas de sus camiones que estremecen las calles y día a día los vemos luchando contra el fuego y rescatando vidas en accidentes.
  • 2. SON PROFESIONALES:

    No cualquiera es bombero. Toda persona que quiera ser bombero debe pasar por un periodo de instrucción básica donde recibe conocimientos teóricos acompañados de intensos entrenamientos, donde es sometido a exámenes médicos y psicológicos que finalmente acreditan si está o no facultado para responder de forma correcta a las emergencias. En 1988 se creó la Academia Nacional de Bomberos de Chile, algo así como una “universidad” de bomberos, que desarrolla una exigente malla curricular. Nuestros bomberos podrán ser voluntarios, pero saben tanto como cualquier bombero pagado de otro país de Europa o Norteamérica. Este alto grado de preparación permite que los bomberos respondan a situaciones más complejas según sus capacidades y las necesidades de su zona, especialidades como control de materiales químicos peligrosos, rescate subacuático y en altura, entre otras.

    3. SON APASIONADOS:

    Los bomberos hacen todo desde el corazón: desde agitarse escuchando su radio portátil e identificar las sirenas de su carrobomba a varias cuadras de distancia hasta querer a sus colegas bomberos como sus hermanos y sufrir al no lograr salvar con vida a alguna víctima. Héroes incomprendidos, a veces, por lo mismo: no todos comprenden esa loca vocación de servicio, en la que se arriesga la vida sin pedir nada a cambio. Desde 1851, año en que se fundó el primer Cuerpo de Bomberos en Valparaíso, 308 bomberos han muerto en actos de servicio.

    .

    10 6

  • Participación Femenina

    La participación de la mujer se inició en junio de 1975 con el primer grupo de bomberas conformado por 20 jóvenes. En 1976 se amplió el número de estaciones: Puente Aranda, Ferias, Kennedy y Fontibón. También se inició la construcción del Comando de Bomberos.

    En la década de los 80 se conformó el Grupo Especializado de Rescate. También se produjo la más grande conflagración en la historia de la ciudad, con llamas que llegaron hasta los 100 metros de altura. Una chispa incendió, el 13 de diciembre de 1982, los vapores de combustible del mayor de los tanques de acopio de gasolina en el sector de Puente Aranda.

    Tres años después vino la toma del Palacio de Justicia, en la que los integrantes de la institución hicieron presencia para controlar las llamas y socorrer a las víctimas. La semana posterior participaron activamente en los rescates de la tragedia de Armero, ocasionada por la explosión del volcán Nevado del Ruíz.  

    Cuando la década de los 80 agonizaba se presentó el ataque contra el Edificio del DAS. Allí, igualmente, estuvieron presentes en la atención de este hecho.

Temas relacionados:

los heroes que no usan capa

usan cascos

mangeras

uniforme y muchas cosas mas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/