¿ Por quién doblan las campanas ?
Informativo CUT Huila
Informativo CUT Huila 
icono de búsqueda de contenidos

¿ Por quién doblan las campanas ?

¿ Por quién doblan las campanas ?

29 ago 2020

   ¿ Por quién doblan las campanas ?

El país, desgraciadamente transita por un terrible camino empedrado de maldad, corrupción, violencia,  feminicidio y muerte. Queda comprobado, hasta la saciedad, que el abultado cumulo de leyes no ha cumplido su objetivo. Por ejemplo, acaba de aprobarse la ley de cadena perpetua para violadores de menores de edad y, esto,  en vez de aminorar la conducta criminal, pareciera estimularla: una angelical criatura acaba de morir víctima de la violencia a que fue sometida por su depravado victimario y siete miembros del Ejército Nacional – que en vez de proteger la vida-, procedieron  fue a violar una menor indígena sin el menor gesto de acato al respeto y a la dignidad humanas.

Se firmó  un Acuerdo de Paz que incluía  persecución y exterminio del “paramilitarismo” y lo que vemos es cómo cada día se asesinan desmovilizados que entregaron las armas. Del feminicidio,  la violencia y asesinatos recurrentes de líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, el mundo entero no sale de su asombro.  Desde los entes gubernamentales se vocifera en reiterado discurso el lema “El que la hace la paga” y,  lo que se evidencia,  es mayor y descarado aumento de actos de corrupción de funcionarios públicos y entes de control.

El pueblo colombiano pide a gritos solución a tantos problemas sociales que lo agobian y el Gobierno, en vez de atenderlos, destina millones y millones en publicidad para lavar su imagen y en adquirir sofisticado armamento y equipamiento para el ESMAD, legisla  discrecionalmente - vía  decretos-, en pro de las multinacionales y la banca privada, privilegiando el comercio sobre la vida y  autorizando  el ingreso de tropas extranjeras  mientras  se muestra sordo a las multitudinarias exigencias  para que se le dé tratamiento digno y con los recursos precisos a la salud , a la educación y al trato requerido para enfrentar la pandemia.  Duque, actuando cual vergonzante  “perro faldero” de las multinacionales,  está empecinado  en entregar el SENA,  la Electrificadora  del Huila y  ECOPETROL a la voracidad del sector privado,  aprovechándose de los  momentos aciagos que atravesamos para darles la estocada final a estas empresas que son patrimonio público.  … Se acaba de destapar el escándalo que muestra cómo la elección de Iván Duque se adelantó de manera espúrea,  auspiciada por la compra de votos.  

En fin, podríamos describir un sinnúmero  de  alarmantes problemas sin encontrar eco entre quienes -se supone-, deben garantizar lo mandatado Constitucionalmente.

-¿Ante este terrible panorama, qué nos queda, entonces?  Como aún hay una insobornable reserva ética y social, lo que podemos proceder es a fortalecerla mediante UNIDAD- sin mezquindades ni nocivos protagonismos-,  cristalizándola en un proyecto de Gobierno capaz de cambiar este estado trágico de cosas que nos han causado, y que, sin lugar a dudas, nos seguirán haciendo inmenso daño sino los frenamos  antes  que sea demasiado tarde y nos cubran la obscuridad y la debacle total.

 

María Nelly Pulido H.

 Presidenta CUT Huila.

 Neiva, 5 de julio de 2020.

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/