Errores en la alimentación
Errores en la alimentación 
icono de búsqueda de contenidos
Errores en la alimentación

Errores en la alimentación

Frecuentemente una de las dificultades para llevar adelante una alimentación ordenada se relaciona con las carencias de nutrientes y errores cometidos.

Jesús Bautista | 31 ago 2020


¿Por que comemos?

Cada vez que comemos nuestro organismo se pone en marcha para obtener nutrientes de esa comida y los distribuye según como lo necesita. Este proceso dura en promedio 3 horas.

Pasado este tiempo promedio, la sensacion de ''Hambre'' nos avisa que necesita mas combustible, si se deja pasar mucho tiempo entre cada ingesta, en la prixima comida tebdra mucho apetito-ansiedad y es muy dificil controlar la cantidad de comida. Cada vez que se infiere alimentos, se libera desde el pancreas una hormona llamada insulina, que controla el proceso metabolico facilitando el uso de nutrientes aportados por la comida.

Algo a recalcar es que si pasan perdiodos de ayuno, ante la proxima ingesta, se suele liberar mucha mas cantidad de insulina y esto favorece a acumular mas grasas. Por esto se debe regular las ingestas por períodos determinados de tiempo no mayores a entre 3 –4 horas hasta regular el apetito.

ERRORES FECUENTES EN LA ALIMENTACION

Algunos errores que se presentan en la alimentacion son:

1.- Hacer pocas comidas al día, pasando períodos prolongados de ayuno, esto lleva a atesorar cada porción de comida. “Nutrióloga como cada vez menos y engordo” ó “ en el día no como nada!!!… solo en la cena”.

2.- Darles cualidades a algunos alimentos (la barra de cereal son light) o dejar de consumir otros en forma equivocada (no comer papa con carne, el plátano engorda).

3.- No tomar líquido en las comidas. Los líquidos ayudan a digerir y dan saciedad.

4- Ingerir porciones abundantes en una sola comida.

5.- Hacer dietas mágicas o de moda que solo llevan a un nuevo fracaso y con ello acumular intentos frustrados de bajar de peso.

TAMBIEN DEBEMOS DE CONSIDERAR ALGUNOS HABITOS ALIMENTICIOS QUE DEBEMOS CAMBIAR: 

1.- Comer con mucho hambre, en forma rápida y sin disfrutar la comida.

2.- Comer automáticamente sin prestarle atención a la ingesta sino a al televisión, leyendo etc. Comer por la calle o manejando el auto.

3.- Servirse en platos grandes y cantidad abundante.

4.- Comer con el paquete de galletitas, papitas, etc., frente a uno.

5.- Comer en forma repetitiva y por costumbre, por creer que con menos cantidad se va a quedar con hambre.

Y POR ULTIMO, HABITOS QUE PODEMOS ADOPTAR PARA UNA MEJOR ALIMENTACION 

1.- Comer sentado, masticar bien saboreando la comida, soltar los cubiertos entre bocados, disfrutar de lo que se come aunque sea una colación.

2.- Cuando come dedicarse a eso y prestarle atención evitando distraerse.

3.- Servirse en platos pequeños, porciones pequeñas. Retirar la fuente de la mesa.

4.- Antes del plato principal comer un caldo, sopa de verduras ó ensalada.

5.- Beber mucho líquido (agua, soda, gaseosas o jugos light). ?Armar los platos en forma agradable, apetecible, que sean atractivos a la vista

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
parentesys
https://www.parentesys.es/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/