La metamorfosis
DELAVA JOURNAL 
icono de búsqueda de contenidos
DELAVA JOURNAL

La metamorfosis

Laura valentina castrillo peña , valentina carabali romero

categorias-español Delava journal -periodico escolar AÑO 2020 Num 1° | 31 ago 2020

                                                                                                                         21 de julio del 2020

                                                                                                             INTRODUCCION

  Este informe está basado en el libro de la metamorfosis el cual es una narración autoría de Franz Kafka, publicada en 1915, el cual es el inicio de la primera guerra mundial (1914-1918), muy próxima a la revolución Rusa.

 

     Esta época estuvo marcada por los conflictos sociales, políticos y económicos en la que el hombre moderno se enfrenta a diferentes cambios. Surgen dilemas relacionados con el individualismo.

 

 

 

 

 

La Metamorfosis” de Kafka y otras yerbas - Las2orillas

 

LA METAMORFOSIS

 

 

     Gregorio Samsa, un comerciante encargado de mantener económicamente a toda su familia. Gregorio amanece con la sensación de haber tenido un sueño intranquilo. Poco a poco, va descubriendo su transformación en un insecto: innumerables patas, abdomen abombado, caparazón que sustituye a su espalda nuevas y fuertes mandíbulas.

 

Por la gravedad de la situación Gregorio presenta una gran preocupación y es justificar su estado en el trabajo. Un alto rango d los almacenes donde Gregorio trabaja decide ir a buscarlo debido a su inusual retraso. Gregorio hace un gran esfuerzo por abrir la puerta, su familia se percata de su nueva forma la de un enorme escarabajo.

 

 

     Los familiares de Gregorio no sabían cómo enfrentar la nueva situación su padre se molesta y lo rechaza, sin embargo, su hermana Grete, la cual quiere mucho a Gregorio, se apiada de él y se encarga de alimentarlo y cuidarlo.

Limpia su habitación durante un tiempo y si hermana comienza a rechazarlo.

Su madre e desmalla al verlo. Entonces, su padre culpa al escarabajo de lo sucedido y le lanza manzanas para lastimarlo.

 

 

     La economía de esta familia se ve amenazad debido al estado de Gregorio. Sus miembros tendrán que realizar algunos ajustes: recortar los gastos del hogar, reducir a la criada y alquilar una de las habitaciones a nuevos inquilinos.

La situación con los inquilinos genera conflicto pues estos son muy exigentes con la limpieza y la familia intentara mantener a Gregorio en secreto.

Una noche la hermana de Gregorio toca el violín para los invitados y Gregorio  a quien le encanta la música, decide ir al salón. Pronto el insecto descubierto por los inquilinos quienes terminan abandonando la casa sin pagar su estancia.

Después de esto la familia de Gregorio entiende que esta situación es insostenible. Gregorio también lo cree así, el protagonista se encierra definitivamente en su habitación sin alimentarse. Días más tardes lo encuentran muerto

OBJETIVOS

 

 

     Se trata de una novela que nos muestra la vida de un ser humano convertido en un insecto y como esta transformación cambia  sus costumbres y sus relaciones con su familia y el entorno. Esta persona se llama Gregorio Samsa y vive en su casa con sus padres y hermana.

se respetan derechos de autor 

 

 

 

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/