COVID-19
Agentes peligrosos en el Mundo

COVID-19

El Covid 19 o Coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.El genoma del virus está formado por una sola cadena de ARN, y se clasifica como un virus ARN monocatenario positivo.Se descubrió y se aisló por primera vez en Wuhan China. Parece tener un origen zoonótico, es decir, se transmitió de un huésped animal a uno humano.

Benjamín Ceballos, Felipe Canales, Alonso Avello | 9 sep 2020

 

 

Que es?

El Covid 19 o Coronavirus es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-, .pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave, y el síndrome respiratorio de Oriente Medio. Se transmite:

Sintomas

 

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre.

Tos seca.

Cansancio.

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores.

Dolor de garganta.

Diarrea.

Conjuntivitis.

Dolor de cabeza.

Pérdida del sentido del olfato o del gusto.

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

Dolor o presión en el pecho.

Incapacidad para hablar o moverse.

Casos en chile 

 

Vacunas

La vacuna contra el Covid 19 sigue siendo un tema de contingencia a nivel mundial, ya que al ser una enfermedad desconocida con alto nivel de contagio, se ha transformado en una de las mayores pandemias de la historia, y la única forma de frenar y erradicar la enfermedad es con la vacuna. 

En la actualidad hay 231 vacunas en desarrollo según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

 

Noticias

Científica mexicana descubrió cómo bloquear la infección que produce el COVID-19 (Mónica Olvera de la Cruz)

-Respecto a si esta es una cura o no, la Doctora Olvera respondió que; “No encontré la cura, yo encontré una cosa científica que da una dirección. Lo que hicimos fue buscar otra manera de vulnerar, de reducir la atracción entre la proteína spike (del SARS CoV-2) y el receptor humano donde se pega el virus”.

Esta investigación se desarrolló a nivel computacional que permitió identificar que el virus SARS CoV-2 si tiene una falla. Esta fue encontrada al identificar las interacciones electrostáticas del virus que lo hacen unirse a las células humanas.

Actualmente se está en búsqueda de desarrollar una molécula que pueda bloquear esa acción y con ello, inhibir la infección. 

Temas relacionados:

covid-19

coronavirus

agentes infecciosos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/