Gripe estacional
Agentes peligrosos en el Mundo

Gripe estacional

La gripe estacional es causada por un virus, los virus de la gripe que pueden infectar la nariz, la garganta, los senos nasales y los pulmones. Hay tres tipos principales de virus de la gripe: el A, el B y el C. El tipo A es el más común y el más contagioso, y por lo general es el causante de los síntomas más graves, es Infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo como:niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Alonso Avello | 9 sep 2020

 

 

Que es?

Es una enfermedad que afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. A Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo, causada por 4 tipos de virus el A,B,C y D. Se propaga y se transmite rápidamente en entornos como las escuelas y las residencias de ancianos. Al toser o estornudar, las personas infectadas al toser se dispersan en el aire, a distancias de hasta 1 metro, gotículas infecciosas infectadas, infectando así a las personas cercanas que inspiran esas gotículas. El virus también puede transmitirse por las manos contaminadas.

Sintomas

Los síntomas son fiebre, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más.Las  personas con alto riesgo  la gripe puede ser una enfermedad grave, e incluso mortal.

Tratamiento:

Necesitas quedarte en cama y tomar mucho líquido . Pero si tienes una infección grave o tienes un mayor riesgo de complicaciones tienes que ir al doctor para que te receten  un medicamento antiviral como oseltamivir , zanamivir , peramivir  o baloxavir.

Vacunas

Para prevenir la transmisión hay que lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, también se evita con vacunas, estas hacen que los anticuerpos se desarrollan en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección por los virus incluidos en la vacuna, se fabrican utilizando el virus cultivados en huevos.

 

Prevalencia en chile:

La cifra en Chile es de 2.523 enfermos que corresponde al 68% de los 3.692 casos totales detectados en el 2018, al 70% de los 3.609 del 2017 y al 68% de los 3.715 el 2016. Durante el 2019 en Chile, se han detectado 2.371 casos de influenza A y 152 de influenza B, mediante el sistema de vigilancia de laboratorio de virus influenza y otros virus respiratorios realizada a nivel nacional por el Instituto de Salud Pública.

 

casos en el mundo:

Hay 45 millones de casos de gripe estacionaria , 21 millones de consultas médicas, 810 000 hospitalizaciones y 61 000 muertes durante la temporada de gripe 2017-2018.

Temas relacionados:

gripe estacional

agentes infecciosos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/