VIH
Agentes peligrosos en el Mundo 
icono de búsqueda de contenidos
Agentes peligrosos en el Mundo

VIH

El vih o sida es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a las personas debilitando su sistema inmunológico hasta llegar a la muerte.se transmite por vía sexual,sanguínea o vertical, los síntomas luego de haberte contagiado son iguales a la gripe, pero pueden llegar a ser mas graves dependiendo del sistema tu inmunológico.

Alonso Avello | 4 sep 2020

¿Que es?

Es una enfermedad infecciosa  que afecta el sistema inmunológico, que hace que las defensas naturales del organismo disminuyan hasta llegar a sus completa desparicion.Se contrae al tener contacto de fluidos como sangre, saliba, fluidos vaginales, semen y leche materna con personas que esten infectadas, se transmite por vía sexual(sexo oral, anal o vaginal),vía sanguínea (compartir agujas con personas infectadas) y por vía vertical( la madre con sida le da leche materna al hijo). Se previene usando preservativo cada vez que tengas sexo y no compartiendo agujas con las demas personas.

Sintomas

En general, los primeros sintomas se manifiestan entre un par de semanas y un mes despues de haberte infectado y, a menudo, se parecen a los de una gripe y los sintomas son:

Prevalencia en chile.

En lo que respecta a Chile indica que 71 mil personas en el país viven con VIH, lo que implica un aumento de cuatro mil personas más respecto al 2017, cuando se registraron 67 mil. del universo de personas que viven con VIH, 61.660 han sido diagnosticadas.

Prevalencia en el mundo 

En el mundo se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Actualmente hay 37,9 millones de casos en el mundo.

casos de hombres y mujeres :

Tratamientos 

Un tratamiento es el trantamiento antirretroviral (TAR). y es una combinación de medicamentos contra el VIH que ayudan a las personas que lo tienen a llevar una vida más larga y sana.La terapia antirretroviral es la combinación de varios medicamentos antirretrovirales que se utilizan para reducir la velocidad a la que el VIH hace copias de sí mismo (se multiplica) en el organismo.

vacunas

No existe una cura para el SIDA, pero la observancia estricta de la terapia antirretroviral puede disminuir significativamente el progreso de la enfermedad y evitar infecciones y complicaciones secundarias.

 

Temas relacionados:

vih

agente infeccioso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/