Errores en la alimentacion
sergiohernandez
Noticias  :: 

Errores en la alimentacion

Frecuentemente una de las dificultades para llevar adelante una alimentación ordenada se relaciona con las carencias de nutrientes y errores cometidos.

1 sep 2020

¿Porque comemos?

Cada vez que comemos nuestro organismo se pone en marcha para obtener nutrientes de esa comida y los distribuye según como lo necesita. Este proceso dura en promedio 3 horas.

 

Debemos partir de la premisa de que no hay alimentos buenos y malos, sino que lo que podríamos calificar como más o menos inadecuados son los hábitos alimentarios, es decir, el uso de los alimentos y la frecuencia con la que los consumimos. En el presente artículo se realiza un breve repaso de los errores alimentarios más frecuentes, las implicaciones nutricionales de la costumbre tan habitual de picar entre horas y unos breves consejos de lo que debería ser una alimentación saludable.

Enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión tienen sus raíces en los malos hábitos diarios y también consecuencias para todos, ya que incrementan los gastos en el sector de Salud en hasta 124 mil millones de pesos al año, de acuerdo con datos recopilados por la startup Deli Delivery.

De acuerdo con estimaciones de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en México habitan un aproximado de 122,433,211 personas al tercer trimestre de 2016, por lo que cada mexicano paga alrededor de mil 012 pesos con 80 centavos al año por los gastos generados por estas enfermedades.

 

 

 

Temas relacionados:

alimentacion

habitos

ejercicio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
El Latido
https://www.el-latido.com/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/