cuarentena
cuarentena 
icono de búsqueda de contenidos
cuarentena

cuarentena

Tras 159 días de cuarentena en Colombia, el 1° de Septiembre se levantará la cuarentena obligatoria que empezó a regir desde el día 25 de marzo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. En este tiempo se pasó por diferentes etapas, algunas de ellas fueron:  -La restricción general de la movilidad y las flexibilizaciones progresivas. Al levantar la cuarentena obligatoria, lo más probable es que el virus se expanda mas ya que la mayoría de gente no va a tomar los protocolos de bioseguridad para que el virus se contraiga.

2 sep 2020


Tras 159 días de cuarentena en Colombia, el 1° de Septiembre se levantará la cuarentena obligatoria que empezó a regir desde el día 25 de marzo, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. En este tiempo se pasó por diferentes etapas, algunas de ellas fueron:

-La restricción general de la movilidad y las flexibilizaciones progresivas.

Al levantar la cuarentena obligatoria, lo más probable es que el virus se expanda mas ya que la mayoría de gente no va a tomar los protocolos de bioseguridad para que el virus se contraiga.

El ministro de salud ha insistido en que este aislamiento no tenía como propósito eliminar el virus, si no que era, para identificar la propagación de la pandemia; durante el lapso.

Esta nueva fase se conocerá como: “Aislamiento Selectivo”

Al mismo tiempo, se comenzó a entrenar al talento humano para atender a todos los pacientes con Covid-19; y especialmente a los que requieren de cuidados intensivos.

El aislamiento ha acabado ya que existe una nueva vacuna para contraer los síntomas del covid-19 y el riesgo a contraer esta enfermedad.

El estado de emergencia sanitaria se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2020, con el fin de dar respuestas rápidas a los eventos en medio de la pandemia.

Sin embargo, el jefe de Estado hizo algunas aclaraciones sobre cómo se desarrollará el confinamiento de acuerdo con la afectación de cada región.

Según presidencia, no estarán permitidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

El punto más importante de esta nueva fase, es aislar los casos sospechosos y contagios del virus, para que las demás personas puedan transitar libremente.

Desde este 1 de septiembre se empezará a transitar por las calles, pensando en que no pueden estar contagiados ya que ahí aislamiento selectivo.

Aunque el jefe de Estado no descartó que se analicen aperturas graduales en poblaciones de mediana afectación, fue enfático en que en estos territorios se fortalecerán los conglomerados para hacer una búsqueda más efectiva de los contagios.

Aunque el aislamiento no acabara, la vacuna contra el virus cambiara el curso de la cuarentena.

Temas relacionados:

coronavirus

bioseguridad

tapabocas

cuarentena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/