El lenguaje unificado de Modelado
DDOO_U4_EA_BACI 
icono de búsqueda de contenidos
DDOO_U4_EA_BACI

El lenguaje unificado de Modelado

El Lenguaje Unificado de Modelado o UML (“Unified Modeling Language”) Los creadores originales de UML: Jim Rumbaugh, Grady Booch e Ivar Jacobson.

4 sep 2020

El Lenguaje Unificado de Modelado o UML (“Unified Modeling Language”) es un lenguaje estandarizado de modelado. Está especialmente desarrollado para ayudar a todos los intervinientes en el desarrollo y modelado de un sistema o un producto software a describir, diseñar, especificar, visualizar, construir y documentar todos los artefactos que lo componen, sirviéndose de varios tipos de diagramas.

Estos diagramas contenidos en UML son la forma más común y más utilizada de modelado de software. Modelar consiste en crear un diseño previo de una aplicación antes de proceder a su desarrollo e implementación, aunque en ocasiones concretas puede hacerse posteriormente. De la misma forma que un arquitecto dibuja y diseña planos sobre el edificio que va a construir, un analista de software (u otros perfiles que cargan con este rol) crea distintos diagramas UML que sirven de base para la posterior construcción/mantenimiento del sistema. El modelado es la principal forma de visualizar el diseño de una aplicación con la finalidad de compararla con los requisitos antes de que el equipo de desarrollo comience a codificar.

El modelado es vital en todo tipo de proyectos, pero cobra especial importancia a medida que el proyecto crece de tamaño. Para que una aplicación funcione correctamente, debe ser diseñada para permitir la escalabilidad, la seguridad y la ejecución. Utilizando diagramas UML se consigue visualizar y verificar los diseños de sus sistemas de software antes de que la implementación del código haga que los cambios sean difíciles y demasiado costosos.

Estos diagramas de UML son representaciones gráficas que muestran de forma parcial un sistema de información, bien esté siendo desarrollado o ya lo haya sido. Suelen estar acompañados de documentación que les sirve de apoyo, adoptando esta múltiples formas. Además, UML no excluye la posibilidad de mezclar diagramas, algo que, de hecho, suele ser bastante común. Siempre teniendo en cuenta una de las máximas de UML: Una imagen vale más que mil palabras.

Como principal desventaja ampliamente mencionada de UML podemos nombrar el hecho de que se trata de un lenguaje muy amplio, haciendo, en ocasiones, complicado utilizar todas las posibilidades que ofrece. No obstante, los analistas tienden a utilizar los diagramas de forma sencilla, consiguiendo que sean entendidos fácilmente por cualquier persona que accedan a ellos.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/