¿Por qué UML?
DDOO_U4_EA_BACI 
icono de búsqueda de contenidos
DDOO_U4_EA_BACI

¿Por qué UML?

Los modelos o diagramas de UML nos ayudan a trabajar a un mayor nivel de abstracción

4 sep 2020

 

Los modelos o diagramas de UML  nos ayudan a trabajar a un mayor nivel de abstracción. Permite modelar cualquier tipo de aplicación corriendo en cualquier combinación de hardware y software, sistema operativo, lenguaje de programación y red, es decir, UML es independiente de la plataforma hardware sobre la que actua el software. Su flexibilidad permite modelar cualquier tipo de aplicación e, incluso, otros tipos de proyecto que no son puramente software.

UML ofrece ese modelado utilizando diagramas y se denomina lenguaje por ser una forma común de expresarse por todos los analistas, desarrolladores y usuarios. Está desarrollado para ayudar a todos estos (y más) perfiles a especificar, visualizar, construir y documentar todos los componentes de un proyecto. A pesar de que cada diagrama UML en particular aporta su visión particular al modelado, el lenguaje en su conjunto tiene algunas características que interesa resaltar:

  • Es muy sencillo. Pese a que si es usado de forma completa puede llegar a complicarse, lo normal es que se simplifique.
  • Es capaz de modelar todo tipo de sistemas.
  • Es un lenguaje universal, haciendo que todos los miembros del equipo se relacionen a través de sus diagramas sean del ámbito que sean.
  • Es fácilmente extensible. Tiene mecanismos sencillos para especializar los conceptos fundamentales.
  • Es visual y, por lo tanto, intuitivo.
  • Es independiente del desarrollo, del lenguaje y de la plataforma.
  • Bien ejecutado aporta un conjunto considerable de buenas prácticas.
  • No está completo. Utilizando los distintos diagramas no podemos estar seguros de comprender con totalidad el sistema que va a desarrollarse. Los diagramas, para facilitar su comprensión pueden (y suelen) omitir información, pueden tener partes que se entienden de distintas maneras o, incluso, pueden tener conceptos que no pueden ser representados por ningún diagrama.

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/