Bio-enfermedades

Artículos 11 sep 2020

La tuberculosis a medida que pasa el tiempo

Una enfermedad provocada por una bacteria conocida como Mycobacterium tuberculosis, o también, Bacilo de Koch. Desde hace siglos la tuberculosis a causado la muerte de un gran número de personas, siendo ésta uno de los principales motivos de muerte en el mundo.

Artículos 11 sep 2020

Influenza: vacúnate y no te enfermes más

Enfermedad contagiosa que en ocasiones puede ser muy grave y llevar a la muerte, se transmite a través de la saliva, del aire, y hasta por contacto físico. Algunos de sus síntomas más comunes son la fiebre, vomito y tos. Existe la vacuna de esta enfermedad que es recomendable ponérsela todos los años.

Artículos 5 sep 2020

El Sarampión: La enfermedad que se creía controlada

La enfermedad que en una época fue bastante frecuente pero, en la actualidad, se puede prevenir gracias a una vacuna. No obstante, esto no evita que aún provoque la muerte de más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años de edad.

Artículos 5 sep 2020

Hepatitis A: la enfermedad que te vuelve amarillo

Existen varios tipos de hepatitis pero en este articulo se habla específicamente de la A, la cual se contrae por el consumo de alimentos y aguas contaminadas o simplemente con el contacto directo con un apersona infectada. Y si es verdad que esta provoca un cambio en el color de la piel y la parte blanca de los ojos volviéndolos amarillos tal cual como se muestra mas abajo. Si quieres saber mas de esta enfermedad sigue bajando que ahí encontraras tus respuestas.

Artículos 11 sep 2020

Tétanos: el clavo oxidado es solo un mito

Cuando piensas en el tétanos, seguro que te viene a la mente un metal oxidado. Pero aunque te sorprenda, esta enfermedad no tiene nada que ver con el oxido en cuestión. El tétanos es una enfermedad la cual es causada por neurotoxinas y por una infección llamada Clostridium tetani la cual se encuentra en la tierra formada por bacterias como la esperas y anaerobia ,que se produce  por una bacteria la cual se encuentra en la tierra o en el polvo y tienen como consecuencia afectar al sistema nervioso (especialmente en la mandíbula y en los músculos del cuello) ya que esta bacteria entra al cuerpo mediante la herida viaja por el interior del nervio hasta el cerebro y la médula espinal, la toxina genera que los músculos se contraigan en repetidas ocasiones y generan espasmos pero no tiene ninguna relación con un clavo oxidado.

Artículos 7 sep 2020

Tos ferina

Artículos 11 sep 2020

Posibles tratamientos para el COVID-19

Conoce las formas más eficaces de prevenir, controlar y curar la enfermedad desde casa o cualquier lugar público

RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
Noticias La Hontanilla
https://www.periodicodigitalgratis.com/19930/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/