Influenza: vacúnate y no te enfermes más
Bio-enfermedades

Influenza: vacúnate y no te enfermes más

Enfermedad contagiosa que en ocasiones puede ser muy grave y llevar a la muerte, se transmite a través de la saliva, del aire, y hasta por contacto físico. Algunos de sus síntomas más comunes son la fiebre, vomito y tos. Existe la vacuna de esta enfermedad que es recomendable ponérsela todos los años.

Consuelo Aguayo | 11 sep 2020

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa aguda causada por los virus influenza A, B o C, que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, no es igual a un resfriado. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años. Por lo general, la influenza comienza de repente.

Millones de personas contraen la influenza cada año, cientos de miles son hospitalizadas y miles a decenas de miles de personas mueren por causas relacionadas con la influenza cada año. La influenza es una entidad infecto-contagiosa causada por un virus cubierto de 80 a 120 nm de diámetro con cápside de simetría helicoidal, que pertenece a la familia Orthomyxoviridae figura I.

5ab0f9-influenza.jpg (870×1236)

 

TIPOS DE VIRUS INFLUENZA

Hay 4 tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus A y B de la influenza humana causan una epidemia estacional de la enfermedad (conocida como temporada de influenza). Los virus de influenza A son los únicos conocidos por causar pandemias, tales como epidemias de la influenza a nivel mundial.

Las infecciones por el virus tipo C causan una enfermedad leve y se cree que no causan epidemias de influenza humana. Los virus de influenza D afectan principalmente al ganado y no se cree que puedan causar infecciones o enfermedades en los seres humanos.

 

SINTOMAS

-fiebre

-tos

-dolor de garganta

-secreción o congestión nasal

-dolores musculares

-dolores de cabeza

-fatiga

-vomitos o diarrea

 

TRATAMIENTO

Generalmente solo se necesita descansar, estar en cama y tomar mucho líquido. Pero si es una infección grave se recomienda tomar medicamentos antivirales, recomendados por el médico.

18.1-1.jpg (1394×940)

 

 

VACUNA

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Esta vacuna tiene beneficios como reducir el riesgo de enfermedad, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes causadas por la influenza. Las vacunas hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección por los virus incluidos en la vacuna.

 

PREVALENCIA DE LA INFLUENZA

Durante el 2019 se han detectado 2.371 casos de influenza A y 152 de influenza B.

La cifra actual de 2.523 enfermos con influenza corresponde al 68% de los 3.692 casos totales detectados en el 2018, al 70% de los 3.609 del 2017 y al 68% de los 3.715 el 2016, aunque supera a los 2.241 del 2015.

Captura-de-pantalla-2020-05-22-a-las-09.10.07.png (1201×516) 

 

 

Video que ayuda a entender sobre la influenza: 

Facultad de Medicina UANL. (2014, 23 diciembre). ¿Sirve de algo vacunarse contra la influenza? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=yyV032WyQ1k  

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/