Locales de comida son los más golpeados por el coronavirus.
NoticiOSO

Locales de comida son los más golpeados por el coronavirus.

Kevin Villacorta Peltroche | 17 sep 2020


En medio de una crisis sanitaria que aqueja el Perú y el mundo, empresarios peruanos que se dedican a negocios de comida hacen lo posible por mantener sus negocios cumpliendo por los lineamientos puestos por el gobierno.

Tal es el caso del empresario Rene Tintaya, el cual se dedica al negocio de las pollerías en la ciudad del Cusco. Él nos menciona que la repentina prohibición de venta de comida no solo trajo abajo los ingresos por las ventas perdidas, sino que también hubo una pérdida considerable en la inversión de materia prima. Afortunadamente la mayoría de pollerías cuenta con un respaldo de las papas que se venden y que la mayoría de pollerías opto por devolver las papas que no iban a usar a sus respectivos proveedores.

“Fueron tiempos difíciles”, nos cuenta, pero que a pesar de ello no se rindieron y se mantuvieron a la expectativa y respetando las órdenes del gobierno.

Gracias a las nuevas medidas que tomó el gobierno, las pollerías al igual que otros locales de comida que respetaban los protocolos sanitarios vieron una luz de esperanza para sus negocios ya que podían volver a vender, aunque sea por deliverys. Esto obligo a que los negocios evolucionaran ya que antes solo contaban con la atención dentro de sus locales.

El empresario nos cuenta que los ingresos por deliverys no se comparaban a los ingresos por consumo dentro del local pero que de igual manera servía para que el negocio no muriera.

Cada vez el gobierno fue dándole más libertad a los negocios para que puedan atender al público como lo hacían antes, pero claro, siguiendo con las medidas sanitarias, esto no pudo servirles de mucho, ya que Cusco, lugar donde se encuentran sus negocios se encuentra dentro de las regiones que el gobierno ordenó cuarentena focalizada y aparte el dejar de percibir ingresos los domingos debido a la inmovilización obligatoria impuesta en esa ciudad.

Para finalizar nos menciona que a pesar percances económicos que han tenido en esta pandemia, se encuentra feliz, ya que esta enfermedad no ha tocado a ningún miembro de su familia.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/