Los cambios en tiempos de pandemia por COVID-19
NoticiOSO

Los cambios en tiempos de pandemia por COVID-19

Luego que la OMS anunciara al Covid-19 como pandemia el 11 de marzo del 2020, la humanidad no imaginó que comenzaría una historia diferente en la vida de todas las personas, donde ya no es posible reunirte en familia, sino debes ver por tu salud y la de los tuyos sin esperar la ayuda por parte de las autoridades.

Gualberto Collantes Sandoval | 16 sep 2020


Los jóvenes viven un momento de angustia, donde el uso de plataformas digitales resulta ser una necesidad básica, ya sea para estudiar, comunicarse con amigos o familia. Heidy Carolina Triviño Chacón (21) vive en Bogotá, Colombia. Un país que se suma a la lista de victimas que son golpeadadas duramente por el coronavirus. Ella, como muchos jóvenes, ha decidido no poner un alto a sus estudios, más todo lo contrario, quiere sumar a la carrera que está cursando de Ingeniería Industrial, cursos de Gestión y Seguridad en el Trabajo y otros dos relacionados a la pedagogía.

Empieza su día a las seis de la mañana, debe arreglarse para empezas las clases y es que no debe tener apagada la cámara quien ahora es una compañera muy cercana. Luego, ayuda en las labores de casa y por la tarde, llega la hora de hacer los trabajos y presentarse a las capacitaciones. Ella afirma, que la pandemia ha cambiado drásticamente el desarrollo de sus actividades debido a que antes estaba casi todo el día fuera de casa.

Pensar en laborar en estos momentos no es la mejor idea, debe cuidar su familia y evitar exponerse en lo posible ante una jungla de personas que no sabe si son portadores del nuevo coronavirus. Triviño no ha padecido aún de Covid-19, pero lamentablemente, 6 miembros de su familia si. Comentó que en su momento, tomaron las medidas adecuadas para evitar infectar a los demás miembros de su hogar.

Reunirse con los amigos, es posible a través de una cámara y un micrófono, y es que no vale hacerlo en persona, en esta situación debe ser paciente. Ya no es posible ir al parque para tomar un poco de aire, podría ser dañino para su familia o para ella. Sale únicamente para hacer las compras en el mercado o para ir a la bodega pero siempre con todas las medidas de bioseguridad.

Desconoce sobre las medidas que toma el gobierno colombiano debido a que alega que existe un desorden respecto a los anuncios por parte de las autoridades, además que no las considera oportunas y muestra su rechazo hacia estas.

Luego de la pandemia, tiene planeado volver a reunirse con sus familia y estar con ellos como antes, las ansias de poder salir con sus amigos y sobre todo conocer Perú,  hacen que quiera vivir cada instante como el último. Por lo pronto, el gobierno colombiano ya iniciará el reclutamiento de voluntarios para poder probar la vacuna y esperar que sea exitoso, mientras tanto, solo le queda esperar y no perder la esperanza de que muy pronto, el SARS-CoV-2 pueda ser derrotado.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/