EL GRAN BANCO
LOGISTICA & ECONOMIA
LOGISTICA & ECONOMIA 
icono de búsqueda de contenidos

EL GRAN BANCO

El grupo banco mundial, es aquel apoyo incondicional para los países en desarrollo, es la entidad que tiene como su mision principal acabar con la pobreza extrema en el mundo.

Javier Cely Rodriguez | 9 sep 2020

Se llama grupo banco mundial por el hecho de estar conformada por 5 entidades muy importantes como lo son: La Corporación Financiera Internacional (IFC). El cual es un movilizador de capital escaso, es líder en dar recursos para finaciar proyectos a terceros. Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Es el banco que financea recursos a paises pobres y de mediana capacidad de endeudamiento. La Asociación Internacional de Fomento (AIF). Entidad que ayuda a los paises de mas bajos recursos de todo el mundo y los ayudan por medio de créditos y donaciones para fomentar el crecimiento económico. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).  Se dedica a la solución de problemas que tengan que ver con inversiones internacionales. Organismo Multilateral de Garantia de Inversiones (MIGA). 

El grupo banco mundial promueve la prosperidad compartida y poner fin a la pobreza extrema. Actualmente a este grupo pertenecen 189 paises los cuales tiene como beneficio el apoyo de la entidad, la cual en este momento cuenta con mas de USD 45900 millones para prestar y donar a los paises que asi requieran, según su necesidad, y 12000 proyectos para apoyar con el desarrollo.

Hoy por hoy el presidente encargado de este gran grupo es el señor David R. Malpass el cual asumió su cargo el 9 de abril de 2019.

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/