Escasez de suministros
LOGISTICA & ECONOMIA

Escasez de suministros

La pandemia a tomado por sorpresa a todo el mundo desde los gobernantes en adelante haciendo que todo el mundo entre en pánico por la escacez de insumos de cuidado personal y elementos que ayuden al tratamiento y prueba diagnosticas del COVID-19.

Javier Cely Rodriguez | 9 sep 2020

El COVID-19 tomó por sorpresa a todo el mundo  en general, los equipos médicos, elementos de protección personal como tapabocas, ventiladores, kids para realizar las pruebas del COVID-19 comenzaron a escuchar así de manera inmediata.

Después de 6 meses el COVID-19 no da tregua en el mundo, pero aunque los problemas de suministros sean menos graves aún persisten ya q siguen faltando suministros para abastecer.
En los países desarrollados e industrializados los suministros están escasos se puede suponer que en los países en desarrollo y los menos desarrollados esta situación es mucho peor.

La pregunta q se enfrenta la OMC es si el comercio internacional puede ser confiable en el resto de la pandemia, con futuros rebrotes y otras crisis Mundiales; la acumulación de existencias es un buena opción para los paises que tiene recursos para hacerlos, y el material médico de emergencia no es preocupación normalmente ya que la creación de una reserva no limita las importaciones pero si para la exportación aunque por el momento solo es un problema teórico, por el momento existen problemas ya que por ejemple los respiradores, envejecen al ser almacenados y no son confiables.

Podemos notar con todo esto que las importaciones también se ven afectadas por la compra anticipada por parte de gobiernos extranjeros o por capacidad financiera de un país importador. La OMC no impide la aplicación de restricciones a la exportación cuando se trata de condición de escasez.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
El Latido
https://www.el-latido.com/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/