LA OMC EN LOS PAISES
LOGISTICA & ECONOMIA
LOGISTICA & ECONOMIA 
icono de búsqueda de contenidos

LA OMC EN LOS PAISES

La OMC es la organización que se encarga que los negocios de intercambio entre los paises se realicen de manera libre pero respetando las normas.

Javier Cely Rodriguez | 9 sep 2020

La Organizacion Mundial del Comercio (OMC) es la que se ocupa de supervisar la normatividad que rige el comercio entre los países. La OMC tiene unos acuerdos los cuales se negocian y se firman por los países que participan en en comercio a nivel mundial, esos acuerdos lo unico que buscan es garantizar el libre intercambio pero sin pasar por encima de los intereses de los demás países negociantes.

La OMC funciona como medio negociador para las diferencis entre Miembros y atiende las necesidades de países en desarrollo. Cualquier decisión que se deba tomar  es adoptada por los gobiernos miembror de la misma, por sus Ministros o por sus embajadores. El organo Supremo es la Conferencia Ministerial, la cual se celebra normalmente cada 2 años, y le sigue el Consejo General, se reune varias veces al año en Ginebra.

La Organización Mundial del Comercio, tiene su presupuesto de los miembros lo cual se establece como fórmula por la participación en el comercio internacional.

El señor Roberto Azevêdo fue nombrado al cargo de Director General de la OMC, por 4 años desde el 2013 pero los miembros lo nombraron de nuevo en el 2017 para su segundo mandato. 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/