PERSPECTIVA ECONOMICA POR EL FMI
LOGISTICA & ECONOMIA
LOGISTICA & ECONOMIA 
icono de búsqueda de contenidos

PERSPECTIVA ECONOMICA POR EL FMI

Latino América ahora es el epicentro de la pandemia del COVID-19, llegando a cifras similares a las de Europa y Estados Unidos, siendo ya el 25% de los contagiados.

Javier Cely Rodriguez | 8 sep 2020

Para Alejandro Werner, Director del departamento del hemisferio occidental, la reapertura economica es un tema que los paises deben de tomar con cautela ya que la mayoria de ellos no esta preparado para un rebrote y eso preocupa mucho porque la pandemia del COVID-19 a cobrado mas de 100.000 muertes haciendo que el costo de la vida humano sea muy grande y que el impacto economico se vea afectado.

Para este año se espera una contracción de la economía de un 9.4% debido a la crisis que se ha venido viendo y más en este momento que somos el epicentro de la pandemia llegando a cifras similares a las de Europa o Estados Unidos. Pero se espera una recuperación lenta para el 2021 de un 3.7%, aunque la economia se va a seguir viendo afectada con la prolongación del distanciamiento social, ya que afecta el empleo.

Werner sugiere que para comenzar a incentivar la economía se debe contar con proteccion de las vidas y los ingresos de las familias, que apesar del sacrificio que esto requiere se debe seguir invirtiendo en el sector salud, ya que la mayoria de los paises de Latino America y el Caribe estan muy inclinados hacia la informalidad, pueden causar un rebrote y no esten preparados para ello. También dice que apoyar la informalidad y en el financiamiento a empresas para el pago de las nominas de empleados.

El FMI lo que nos quiere decir por medio del Director Alejandro Werner es que debemos tener mucha cautela y cuidarnos de la pandemia del COVID-19, pero que no podemos detener del todo la economía y para ello debemos insentivar poco a poco la economía.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/