Quién vela por la calidad de los productos de la salud y alimentos?
LOGISTICA & ECONOMIA
LOGISTICA & ECONOMIA 
icono de búsqueda de contenidos

Quién vela por la calidad de los productos de la salud y alimentos?

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), es la entidad que se encarga de supervisar la calidad de alimentos, bebidas, medicamentos, productos biológicos, cosméticos, aseo, plaguicidas y dispositivos médicos.

Javier Cely Rodriguez | 21 sep 2020

El INVIMA es una entidad que desde su creación ha tenido un papel fundamental con el cuidado de la salud de los colombianos. El artículo 245 dió la orden de la creación de la entidad, por medio del Decreto 1290 de 1994 se precisaron las funciones y su organización básica, se definio la naturaleza del INVIMA siendo un establecimiento público de ordena nacional de carácter científico y tecnológico.

La entidad tiene como misión proteger y promover la salud de la población mediante la gestión del riesgo debido al consumo de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, entre otras cosas.

Sus objetivos son contribuir a la mejora en el estatus sanitario del país, fortaleciendo la inspección, vigilancia y control sanitario garantizando la protección de la salud de los colombianos. El ideal es prestar un servicio de alta calidad para asi brindar confianza a la población y por eso fortalecen los conocimientos, capacidades y competencias de los empleados de la institución, contribuyendo a un país legal y trasparente mediante acciones que mitiguen la ilegalidad y corrupción en el área geográfica.

El invima vigila alimentos y bebidas tales como carnes, bebidas alcohólicas, pesca, acuicultura, entre otros; medicamentos como medicamentos de síntesis química y biológica, medicamentos homeopáticos fitoterapéuticos y suplementos diertarios, bancos de sangre y hemoderivados, cannabis; entre otros elementos como cosméticos, plaguisidas de uso doméstico, productos de higiene doméstica y absorbentes de higiene personal; también supervisa los dispositivos médicos y equipos biomédicos, reactivos de diagnósticos y reactivos invitro, tejidos y gametos. Todos estos productos y elementos vigilados por INVIMA llevan la información organizada de acuerdo con la etapa del ciclo de la vida de cada uno, quiere decir que va desde su autorización, comercialización hasta la sanción en caso de incumplimiento de las normas sanitarias.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/