¿Cómo ser líder exitoso, sin perder la creatividad, productividad y felicidad?

¿Cómo ser líder exitoso, sin perder la creatividad, productividad y felicidad?

"Liderarse así mismo requiere humildad, escucha, inspirar confianza y demostrar un equipo entre trabajo y vida” Scott Jeffrey Miller

Jorge Liyen Torres López, Bibiana Andrea Gravier López, Mónica Marcela Pérez Rodríguez | 14 sep 2020


Todo el mundo habla del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pero casi nadie consigue estos aspectos importantes para llegar a ser líder de una organización competitiva, y se vuelve aún más complejo en un mundo cada vez más digital en el cual se está disponible 24/7 para cualquier situación que se requiera, así los límites entre el trabajo y la vida personal se desvanecen.

Sin embargo, un buen líder sabe diferenciar y equilibrar entre el trabajo y la vida privada; siendo un ejemplo para los equipos de trabajo. Los líderes se caracterizan por tener una visión clara y objetiva, permitiéndoles tener la gran capacidad de escuchar de manera activa las necesidades del equipo de trabajo, lo cual es fundamental para generar confianza y demostrar humildad e igualdad. Esta es una de las habilidades más importantes que en general todas las personas deben desarrollar, no solo por desempeñar un cargo alto en una compañía; la escucha activa le permitirá entender de una manera más asertiva las necesidades, puntos de vista y posibles soluciones a determinadas situaciones.

"Para ser un líder que la gente quiera seguir, debe ofrecer la estabilidad y seguridad que surge de creer y confiar verdaderamente en usted mismo."

La felicidad forma parte del rendimiento de los líderes y trabajadores, así mismo, van de la mano con la creatividad puesto que un líder feliz genera ideas creativas e innovadoras. Muchas personas por no decir todas, tiene a su favor el poder de la creatividad, pero la sociedad se encarga de estigmatizar dichas habilidades, sin embargo, se vive en un mundo en el que las personas piensan en sí mismas, en lugar de darle importancia al bien común.

El profesor Cal Newport de la Universidad de Georgetown, define el trabajo profundo como “la habilidad de enfocarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente”,  las distracciones digitales entorpecen el desarrollo creativo, desvían la atención y no permite disfrutar de los momentos. Por lo que es importante encontrar un propósito que permita desarrollar las diferentes habilidades que ayudarán al desarrollo personal y laboral.

De igual forma, existe una filosofía que se enfoca en el liderazgo efectivo, la cual fomenta los líderes lean que se proponen satisfacer los requerimientos de los clientes en todos los niveles; como es el caso del Método Toyota, el cual se basó en dos pilares que son: la mejora continua y el respeto para la gente.  Con este último pilar Toyota enfoca el sentido de la empresa en una comunidad de respeto entre los diferentes niveles jerárquicos de la organización.

“Para lograr buenos resultados se requiere de un buen líder lean” https://www.youtube.com/watch?v=JfrEwI8Omy8

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/