EL IMPACTO SOCIAL DE LA FAMILIA EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA
B6jq9PJ.dFHF45z 
icono de búsqueda de contenidos
B6jq9PJ.dFHF45z

EL IMPACTO SOCIAL DE LA FAMILIA EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA

Entrevista al señor Roger Zavaleta acerca del como inculca el bien comun en sus hijos.

11 sep 2020


ENTREVISTADOR: Buenas tardes señor Roger

 

SEÑOR ROGER: Buenas tardes joven, Buenas tardes…

 

ENTREVISTADOR: Muy bien, empezaremos este programa con una definición de usted. ¿Qué es para usted el bien común? 

 

SEÑOR ROGER: Bueno, para mi el bien común es un deber de cada uno de los ciudadanos que pertenecemos a una sociedad.

 

ENTREVISTADOR: Muy bien, claro y conciso… Entonces empezaremos las preguntas. Pregunta número uno, ¿Debido a esta coyuntura cree que sus hijos se han vuelto mucho más agresivos?

 

SEÑOR ROGER: No, no creo… Al contrario, están más tranquilos, ya que ahora ya estoy en casa, estamos más unidos que nunca. Estamos todos los integrantes de la familia… Yo tengo dos hijos.

 

ENTREVISTADOR: Perfecto, siguiente pregunta. ¿Cree que la relación con su familia ha cambiado drásticamente? Y si es así, ¿Cómo se ha dado cuenta de esto?

 

SEÑOR ROGER: Bueno si, posiblemente haya cambiado un poquito porque como dije hace un momento estamos más unidos que nunca, ya estoy más tiempo en casa, ya estoy con ellos atendiendo sus preocupaciones y apoyando en sus actividades que con esto de la pandemia hay que apoyarlos en los estudios. 

 

ENTREVISTADOR: Entonces… ¿Piensa que su actitud como padre ha cambiado?

 

SEÑOR ROGER: Como vuelvo a repetir, posiblemente sí ya que ahora estoy más atento a sus preocupaciones por el tiempo que pasó ahora más con ellos y ahora estoy en casa. Anteriormente no, yo tenía que salir a trabajar y regresaba en las noches solo los veía por momentos nada más. 

 

ENTREVISTADOR: Claro. Entonces, ¿Cómo cree usted que le ha enseñado a sus hijos a promover el bien común en la sociedad?

 

SEÑOR ROGER: Bueno como dije yo, el bien común es un deber social en el que todos estamos inmersos, en el que tenemos que participar. Mis hijos los he tenido que educar muy bien para ello los he puesto en buenos colegios. Y yo sobretodo he tratado de actuar bien para ser ejemplo de ellos, para que aprendan estos principios inculcados, estos valores si se puede decir así. A que actúen ellos siempre hablando la verdad, con justicia y equidad  puedan ser mañana o mas tarde personas de bien para la sociedad.

 

ENTREVISTADOR: Muy bien, entiendo lo que dice; y cree usted que alguno de sus hijos pone en práctica lo aprendido?

 

SEÑOR ROGER: Por supuesto, mis dos hijos lo practican.

 

ENTREVISTADOR: Y usted, ¿Pone en práctica el bien común?

 

SEÑOR ROGER: Como dije hace un momento yo tengo que ser ejemplo para mis hijos. Y por cierto yo tengo que actuar con justicia, equidad y hablar con la verdad. 

 

ENTREVISTADOR: Finalizando las preguntas, ¿Cree que los padres de familia de la sociedad peruana promueven el bien común en sus hogares?

 

SEÑOR ROGER: Yo creo que un elevado porcentaje de nuestra sociedad practica el bien común. Lastimosamente siempre hay excepciones, un pequeño porcentaje y eso se ve reflejado en la calle, con el incremento de la delincuencia. Lastimosamente es ese pequeño porcentaje que no lo practica. 

 

ENTREVISTADOR: Lo entiendo perfectamente, el incremento de la delincuencia es un problema de la sociedad. Muchas gracias por sus respuestas señor Roger.

 

SEÑOR ROGER: Cuando guste, estamos para apoyar a la juventud. 

Temas relacionados:

familia

biencomun

bien

comun

señor

entrevista

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/