FAMILIA:
elbisho70 
icono de búsqueda de contenidos
elbisho70

FAMILIA:

En esta entrevista nos acompaña la Magister Angélica que nos hablará sobre como promover el bien común en tiempo de pandemia.

Jean Frank Llontop Oblitas | 11 sep 2020


 

 

Entrevistador:Muy buenos días Angélica, ¿cómo estás?

Entrevistada: Buenos días, muy bien gracias

Entrevistador: Cómo verás mi estimada Angélica, hoy trataremos sobre hoy trataremos sobre la función que cumple la familia para promover el bien común en la sociedad en épocas de pandemia, a partir de ahí surgen varias interrogantes, dime tú, ¿cómo ves a las familias educando a sus hijos desde sus casas?

Entrevistada: Si bien es cierto vivir esta pandemia, por el momento, para nuestros hijos es un cambio muy drástico.

Entrevistador:Si es cierto lo que dices, como para todo niño, como para todo joven e incluso un adulto es difícil, puede ser difícil estar encerrado en una cuatro paredes , en un mismo ambiente las veinticuatro horas del día y no solamente porque es cansancio físico y también mental, y eso de interactuar físicamente, de un simple abrazo y ahora es abrazo virtual como se dice, y es difícil para cualquiera. 

Entrevistador:  ¿Cómo consideras que ha  trascendido la educación virtual en el desarrollo psicológico y conductual de  los niños? 

Entrevistada: Psicológicamente les ha afectado bastante ya que es un cambio total, y  antes los niños jugaban, se abrazaban y todo era presencialmente, y ahora como es virtual, les afecta porque ellos están sentados más de 2,3 4 horas interactuando todo por pantallas, por laptos, celulares, y es un poco incomodo para ellos ya que ellos jugaban  en persona y ahora para encerrados todo el día. 

Entrevistador:Claro, es difícil ver a un niñito que antes jugaba con sus amiguitos todo el día y ahora pues ni opción tienen, ya que están encerrados, cómo mencionas. Y es muy difícil también para un padre educar desde su casa a un niño que tiene 5 a 10 años.
Entrevistador:A raíz de que se ha visto una polémica en nuestra sociedad peruana últimamente, eso de ir a fiestas, la delincuencia, etc, sabiendo que hay un virus en el exterior. ¿Cómo crees que afecta eso a todos los niños y jóvenes que ven ese tipo de noticias?

Entrevistada: Sí les afecta, al ver la noticias. Por qué muchas veces esos jóvenes reaccionan ignorantemente, son personas que de repente paran demasiado en la calle, o sus papás no los controlan o no les hacen caso. Por su ignorancia muchas veces.

Entrevistador:Tenemos una sociedad tan de mente retorcida, sobretodo los jóvenes son los que hacen estos bochornosos incidentes, a pesar de que nuestro presidente lo ha dicho si no pues todo el mundo, ¡Es una pandemia!. Y se debe cuidar a las personas, y pues así mismas no lo hacen y eso quiere demostrar no se respetan ni mucho menos se quieren, para saber que hay un virus en el exterior, y sobretodo que ha dejado muertes en el camino, y no solamente de ellos si no de los policías, partir surgen muchas cosas como por ejemplo la falta de implementación para los policías, como es que las autoridades peruanas no invierten en ese sector que saca a flote a nuestro país. Es mucha la ceguedad que hay en nuestra sociedad se dejan llevar por los vicios.

[...]
 

 

Bueno mis queridos presentes, lo que nos ha querido manifestar la Magister es que nosotros nos debemos cuidar en estos tiempos, que debemos promover de distintas formas el bien común, por ejemplo, protegiéndose, si vamos a salir a la calle usando mascarilla, a través de nuestras casas, educando a nuestros hijos ayudándolos a realizar las actividades, si uno es docente hacer actividades interactivas que revivan esa alma del estudio que tenían los niños, y jóvenes, y cómo lo ha dicho la Magister reflexionar de una manera importante para salvaguardar la vida de todos los peruanos, y de todo el mundo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/