Familia, la base de la sociedad
Yo Opino 
icono de búsqueda de contenidos
Yo Opino

Familia, la base de la sociedad

La siguiente entrevista fue realizada por Raúl Mondoñedo López a la señora Lorena López, el tema a tratar fue el rol de la familia en la sociedad en función al bien común centrandonos en el contexto de esta pandemia.

Raúl Mondoñedo López | 11 sep 2020


 

Buenas noches, hoy nos encontramos una vez más su programa favorito de los domingos Yo Opino, el tema a tratar hoy será el rol que cumple la familia para el desarrollo del  bien común de la sociedad en estos tiempos de pandemia. Para ello nos acompaña la señora Lorena López para que nos pueda brindar su valiosa opinión.La familia es la célula principal de la sociedad, es donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad.

 

Entrevistador: ¿Qué tal señora Lorena como esta?

 

Entrevistada: Bien, contenta de tener la oportunidad de estar aqui.

 

Entrevistador: Ya se encuentra lista para la entrevista

 

Entrevistada: Sí

 

Entrevistador:  Ok, entonces ya podemos comenzar ¿Cuál es la función que cumple la familia en la sociedad? 

 

Entrevistada: Pienso que no solo hay una función que cumple la familia, sino que son varias, brindan una función formativa, orientadora, educadora, protectora, una función social, pero todas estas funcionas apuntan a formar bien al niño que será posteriormente el futuro ciudadano, todo esto para que actúe de manera consciente y responsable en el ámbito en el cual le toque desenvolverse.

 

Entrevistador:  Sabiendo esto, ¿Por qué crees que es importante el rol que desempeña la familia en la sociedad?

 

Entrevistada: Creo que es importante, porque si la familia cumple sus diferentes funciones, va a formar personas de bien con una calidad de valores y virtudes.

 

Entrevistador: Señora Lorena, ¿Crees que los tiempos de pandemia han afectado el cumplir ese rol de la familia?

 

Entrevistada: No, puesto que a pesar que las familias han tenido que pasar por situaciones adversas y complicadas han seguido firmes cumpliendo su rol 

      

Entrevistador: Ok, teniendo todo lo anterior en cuenta, ¿Señora Lorena, usted cree que existe el bien común en nuestra sociedad?

 

Entrevistada: No, yo creo que aun no se puede reflejar el bien común en nuestra sociedad, porque aún existe un poco de egoísmo. Esto lo podemos ver, cuando en este estado de emergencia que decretó el Gobierno, se podía ver como mucha gente acaparaba los alimentos pensando en ellos mismos y olvidándose de las necesidades del resto.

 

Entrevistador: Entonces, ¿Cómo crees que se podría mejorar esa situación, es decir para que exista el bien común?

 

Entrevistada: Yo creo que eso se logrará trabajando a nivel de familia, buscando cimentar las bases de los niños, incentivandolos a cultivar valores, solo así lograremos formar unos hombres conscientes y que desempeñen un buen rol en la sociedad.

 

Entrevistador: Para terminar, ¿En tu casa fomentas a cumplir ese rol?

 

Entrevistada: Sí, como madre intento inculcar en mis hijos la conciencia de buscar el bienestar de los demás, el desarrollo de valores para que se puedan desenvolver de una manera acertada en el ámbito en el que se encuentren.

 

Entrevistador: Ok, eso ha sido todo por esta entrevista señora Lorena, ha sido un gusto tenerla en esta entrevista.

 

Entrevistada: Gracias a ti por la oportunidad.

 

Nos vemos en otra edición, sin antes decir que sigamos cultivando una cultura de valores dentro de la familia, ya que esta es la cuna de la sociedad, por donde pasaremos y pasarán todos nuestros seres o personas que conozcamos, y así generaremos un mejor desarrollo y convivencia. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/