El bien común, la familia y la sociedad
Educación Familiar 
icono de búsqueda de contenidos
Educación Familiar

El bien común, la familia y la sociedad

Hoy el Doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local Wilder Chanduví, el nos orientará en este mundo del bien común y la familia

Fabio Rodrigo Chnduví Siesquén | 11 sep 2020


 

Fabio (Entrevistador): Bienvenidos a Educación Familiar, un programa donde nos preocupamos porque las familias peruanas se formen en valores. Hoy me encuentro con el Doctor Wilder Chanduví.

Wilder(Entrevistado): Hola Fabio, ¿Qué tal?

Fabio (Entrevistador): Bienvenido. Doctor en Bienestar Social, el cual nos orientará este mundo del Bien Común y la familia; doctor, podrá parecer una pregunta básica pero tengo que iniciar con esta para mejor entendimiento del público, ¿Qué es la familia?

Wilder(Entrevistado): Muy bien Fabio, me parece fundamental tu pregunta. La familia es la primera célula de la sociedad, y en cuanto es la primera célula de la sociedad, esta está unida por consanguinidad pero al mismo tiempo es fundamental mencionar que el amor es la característica esencial de la unidad familiar.

Fabio (Entrevistador) Muy bien profesor, la siguiente pregunta puede parecer también básica pero nos ayudará a comprender mejor el tema, ¿Que es el bien común?

Wilder(Entrevistado): El bien común, es una realidad que ahora está en crisis, fijate el bien común es un principio para gestionar un grupo de personas, si el bien común está relacionado con la familia, entonces este principio, se va a gestionar a la familia, a los integrantes de la familia, padres como también hijos; y el bien común toma muy en cuenta el bien particular, está considerado ahí el bien de cada persona.

Fabio (Entrevistador) Muy bien profesor, usted ha hablado de una relación, entre el bien común y la familia, esto abarca nuestra tercera pregunta, ¿Cómo se relaciona el bien común y la familia?

Wilder(Entrevistado): Buena pregunta Fabio que me planteas para averiguar, para indagar qué relación hay entre estos conceptos, estas dos palabras, que más que dos palabras son realidades, uno el bien común, y lo otro la familia o viceversa; la relación que existe entre estas dos realidades es una relación de interdependencia, una depende de la otra, si en la familia, los integrantes de la familia y las autoridades, que en este caso existen, como son los padres de familia, quieren gestionar la vida familiar y entonces uno de los principios para la buena gestión de la familia es el bien común; y cuando digo principios de la gestión de este grupo familiar, estoy manifestando desde la planificación, planificar bien a la familia, direccionar a la familia, organizar a la familia, hasta evaluar, el proceso de evaluación; todos los días en cualquier hora, ya sea también en la noche, nosotros los padres de familia tenemos que hacer una evaluación de todo lo que se hizo por la mañana, en el trabajo por parte de los padres como también en los estudios de los hijos, entonces en ello está impreso, está implícito el bien, el bien común, el bien particular, el bien personal de todos los integrantes de la familia, y entonces de ahí la ardua tarea que tenemos todos los integrantes y más los padres de familia.

Fabio (Entrevistador) Muy bien profesor, el tiempo ha sido poco generoso con nosotros y se nos ha acabado, ¿algo que decirle a nuestros televidentes?

Wilder(Entrevistado): Si, mucho que decirle a nuestros amigos televidentes, que son tus radioescucha, tus televidentes y que ellos están constantemente sintonizandote, decirles que continúen en la sintonía de esta radio emisora como también televisora,  y estos temas son de mucho auge y de mucha sintonía; muchas gracias a cada uno de ustedes por su amable asistencia, por su amable sintonia, gracias.

Fabio (Entrevistador) Como ya lo dijo el profesor no deje de sintonizarnos que usualmente traemos estos temas tan interesantes que son educativos y formativos para a familia, muchas gracias y hasta una próxima edición. 

Temas relacionados:

bien común

bienestar social

familia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/