AMAZON EL RÍO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Periódico Digital Gestión Administrativa UGC

AMAZON EL RÍO MÁS GRANDE DEL MUNDO

La visión a largo plazo te permite sacrificar rentabilidad a corto plazo, Las empresas “elefantes” son todas las empresas que tienen una estructura rígida y están las “gacelas” las cuales están basadas en la experiencia y el producto que soluciona una necesidad.

Andrés González | 14 sep 2020

Por Andrés González

Con muchas ilusiones  y con 300.000 dólares, Jeff crea una de las ideas más innovadoras en el mundo, según el economista Albert Hirscman ante situaciones insatisfactorias tienes 4 opciones. huir, persistir, protestar o  resignarse, en un momento a jeff el aire se le comenzó a llenar de aroma de independencia para lo cual decidió persistir en aquello que le rondaba por la cabeza.

Amazon la compañía estadounidense de comercio electrónico más importante del mundo, es líder en su mercado, competitiva en el sector de ventas al por menor y el éxito está encaminado a sus principios de liderazgo, sobre todo una empresa que está estrechamente ligada a las relaciones laborales en la era digital, cuenta con una constante diversificación de sus productos, es una empresa de tecnología e innovación, acumula el 50% de las ventas en línea y ofrece varios productos a precios bajos. Fundada en 1997, su fundador, gerente general y presidente Jeff Bezos, importante empresario y emprendedor que por su éxito ahora es una de la persona más ricas del mundo.

 

 

¿Cuál es el secreto de semejante éxito? Bezos dice “En Amazon tenemos tres grandes ideas que hemos conservado y que son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”.

 

En primer lugar, para Amazon es fundamental poner al cliente primero, la satisfacción del cliente y mejora continua son su filosofía, por eso domina la venta al por menor; busca la confianza mutua entre el cliente, capaz de atender cualquier necesidad en breve tiempo y con la garantía de ofrecer excelentes precios, es el motor de búsqueda de productos más activo del mundo; trabaja en función de los términos, horarios y otros requerimientos de los clientes.

Como hace referencia Natalie Berg y Miya Knights “Amazon opera en el sumamente competitivo sector de las ventas al por menor”, la compañía cuenta con una amplia base de datos de consumidores del mundo y hace buen uso de la información de mercadotecnia sobre sus clientes, lo que la hace convertirse en el primer lugar en la mente del consumidor y se encuentra muy bien posicionada, en la lucha continua por ser el líder frente a la competencia a nivel global y entre muchos sectores.

“El mercado en línea es simplemente una versión modernizada y digital del centro comercial, pero abierta 24/7 y con un surtido infinito”.

Amazon se beneficia del efecto volante definido por Jim Collins, como “un ciclo virtuoso en el que una actividad comercial exitosa dentro de una empresa permite otras actividades comerciales exitosas”.

Brad Stone en su libro sobre Amazon, explica la progresión de su efecto volante; la cual consiste en que los precios más baratos atraen a los clientes recurrentes y estos traen grandes ventas, que a su vez atraen a más vendedores externos que pagan comisiones. De acuerdo a este efecto volante lleva a la compañía a tener una mayor eficiencia que le permite obtener más beneficios para sus costos hundidos y cobrar precios más bajos; también la constante diversificación de Amazon hace que el efecto volante sea significativo en su progreso.

Amazon se convirtió en líder de internet, el Marketplace para vendedores externos les permite a terceros utilizar su sitio para vender sus productos; esto le permite a Amazon minimizar su inventario, gastos generales y riesgo. El Marketplace es la siguiente fuente de ingresos de la empresa por US$32.000 millones en 2017.

La división de negocios más rentable de Amazon son los servicios Web (Amazon Web Service) que la empresa comercializa a otras empresas, este se ha convertido en un elemento clave durante la crisis de la pandemia actual ya que esto llevó a más empresas y personas a trabajar en línea. 

Amazon por su notable diversidad de ofertas es conocida como la “Tienda de todo” y además disponible 24/7; es un componente vital de la infraestructura en línea del mundo. Amazon espera que para el 2021 la mayoría de sus ventas provengan de sus servicios web, gracias a la aplicación de las tecnologías de la nueva Era Digital Amazon no está muy lejos de eso, ya que este es un mundo globalizado en constante transformación tecnológica y el consumidor está cada vez más involucrado con esta forma de negocio porque les permite tener los servicios requeridos más rápido y fácil.

 

“La venta al por menor está pasando por una transición. Los detractores lo llamarán un apocalipsis; para otros, es una transformación digital”.

 

No obstante, según Jeff Bezos “Equivocarse no es malo, la idea puede ser errónea y, además, salir mal. En cualquier caso, será un experimento, una vivencia. Puede que salga mal, pero los errores son una parte más del viaje hacia el éxito".

 Asimismo, tampoco todas las políticas de Amazon son iluminadas o aceptables, activistas sociales critican sus reglas de trabajo, condiciones laborales y los salarios de los empleados de almacén. Frente a esta problemática expresada por su parte operativa, es fundamental ofrecer un trabajo digno y justo, pese a que es fundamental involucrar al cliente también lo es toda la organización, hacerla parte de la estrategia, ya que la llegada del éxito es fruto de toda la organización.

Si algo nos demuestra Jeff es que ante las limitaciones de la vida uno puede protestar pero nunca quejarse.


 

 

 



 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/