Consejos para construir una campaña de marketing de medios sociales de primera clase
Agencia Seo León Diseño Web y SEO León

Consejos para construir una campaña de marketing de medios sociales de primera clase

¿Tiene un negocio con presencia en Internet que quiere llevar al siguiente nivel? ¿Por qué no probar el excitante mundo de la comercialización de los medios sociales? La comercialización de su producto a través de los medios sociales puede ser una gran manera de obtener más clientes y publicidad gratuita. Sigue leyendo!

Agencia seo león | 13 sep 2020

Twitter es una poderosa plataforma de redes sociales que puede ser una valiosa herramienta de promoción para su negocio. Miles de personas nuevas pueden ver potencialmente tu negocio si entiendes bien cómo usar Twitter. Aprenda a utilizar los hastags, las palabras clave, etc. en Twitter.

Regístrate en Twitter. Consigue tantos seguidores como puedas inscribiéndote en sitios de blogs como Tweepi.com. Usar un sitio como este facilita que la gente te encuentre en Twitter. Twittea regularmente sobre otros bloggers. También deberías automatizar tus tweets para que tus seguidores no los olviden.

Construir tu presencia en las redes sociales requiere paciencia. Lleva tiempo ganar seguidores, así que no te decepciones si no sucede de inmediato. Algunas personas han ganado 10.000 seguidores en 24 horas, pero es bastante poco común. Los perfiles raramente se vuelven virales al instante. Ten paciencia y con el tiempo, los seguidores vendrán a ti.

Si está considerando el marketing de medios sociales, lo primero que debe hacer es registrarse en tantos sitios web de medios sociales como sea posible con sus nombres de cuenta preferidos. Estos nombres de cuenta deben incluir los nombres de tu empresa. Esto es particularmente importante para sitios web como Twitter, donde el nombre de tu cuenta es tu nombre mostrado. A medida que pase el tiempo, será cada vez más difícil para ti obtener el nombre de cuenta que quieres. Reserva esos nombres ahora.

Usar LinkedIn con tu estrategia de mercadeo en medios sociales es siempre un movimiento inteligente. De hecho, puedes enlazar tus páginas directamente entre sí usando una aplicación de blog. Esto permite que tu entrada aparezca como una actualización en tu página de LinkedIn. Eso le ahorra tiempo y exposición para sus productos, incrementando el blogging para los visitantes del sitio y los contactos de LinkedIn a la vez.

Hay varias formas de medios sociales en Internet hoy en día. Por ejemplo, son sitios basados en el estado y también son sitios de blogs. Asegúrate de colocar tus anuncios en todos los sitios de alto tráfico. Haciendo esto, obtendrás el máximo tiempo visual posible, resultando en más dinero para tu negocio.

Asegúrate de responder a todos los comentarios que aparezcan en tu página de Facebook. Incluso los negativos, trata de hacer que las cosas se vuelvan positivas. La idea detrás de esto es simple. La gente se está tomando el tiempo para hablar contigo sobre tu negocio, así que lo menos que puedes hacer es devolver el favor. Siempre responde a los clientes tan rápido como puedas.

Pídele a los clientes que detallen sus hábitos en los medios sociales a través de una encuesta. Si los resultados muestran que la gente pasa varias horas al día usando los medios sociales, definitivamente necesitas tener una presencia visible para tu compañía. Si encuentra que sus clientes no están usando los medios sociales, registre sus nombres de usuario pero no se moleste en invertir tiempo en la construcción de sus cuentas todavía.

Para usar el mercadeo de los medios sociales con éxito debes ser creativo. El mismo material, ventas, ofertas y contenido acabarán por molestar a tu base de clientes hasta el punto de que te eliminen de su página. Manteniendo las cosas frescas e interesantes se asegura de que sigan regresando por más, lo que significa más ventas.

Siga a otros en Twitter para aumentar su red y sus conexiones. Esto es algo que la mayoría de la gente espera de los demás. Es un gesto respetuoso que le dice a tus seguidores que no piensas mal de ellos. Tan pronto como alguien te siga, asegúrate de twittearles para decirles "gracias" y hacerles saber que les estás devolviendo el favor.

Responde con cuidado a los tweets que contengan mensajes groseros o de odio. Todo lo que twiteas es un reflejo de tu negocio. Puede ser tentador devolver un tweet sarcástico pero, eso te perjudicará a largo plazo. Manténgase profesional y tranquilo cuando responda. Recuerde, el mundo entero tiene acceso a lo que usted tuitea.

Mantén tus mensajes de Facebook regulares y consistentes. La gente buscará nuevos contenidos tuyos cuando se registren en su página de Facebook. Si no lo ven regularmente, es probable que se olviden de ti rápidamente. Hay muchas empresas que publican regularmente y esas empresas están llamando la atención de los consumidores. Haz que tu negocio sea uno de ellos.

Llene toda la información que pueda sobre su empresa en su página de Facebook. No lo hagas sentir impersonal; pon ese pequeño esfuerzo extra y escribe una pequeña biografía y sube el logo de tu compañía y las fotos de tu empresa que pertenezcan a reuniones, fiestas, promociones, etc. Ayude a futuros clientes a entender de qué se trata su empresa para que no parezca ser sólo un logotipo en la web.

Utiliza un montón de contenido estupendo cuando estés configurando tu página de Facebook. No hay nada peor para un consumidor que ir a una página de negocios que le interesa y no encontrar casi nada útil en la web.Todos estos consejos te ayudarán a crear una presencia online en tus redes sociales y podrás desarrollar la  labor de comenzar a ser tu propio community manager.

Temas relacionados:

redes sociales

community manager

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/