En municipios mantienen búsqueda activa de contagiados con Covid-19
El Informativo

En municipios mantienen búsqueda activa de contagiados con Covid-19

La gobernadora Elsa Noguera dice que se siguen tomando muestras en los municipios y corregimientos del Atlántico para frenar el virus.

Laura Cardozo | 16 sep 2020


La Gobernación del Atlántico viene acompañando a los municipios costeros para que la reapertura de las playas, que será este viernes 18, sea segura para los turistas, los trabajadores del sector y los habitantes de estas poblaciones. Es así como se reabren al público bajo estrictas medidas de bioseguridad con un aforo permitido del 50% de su máxima capacidad.

Una de las estrategias para garantizar esa seguridad sanitaria la empezó a desarrollar ayer la Secretaría de Salud del Atlántico, con el acompañamiento de la EPS Salud Total, con una jornada masiva de prueba de Covid-19 dirigida al gremio turístico del municipio, donde se espera beneficiar a más de mil personas.

La gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el trabajo que se realiza en los municipios, en la búsqueda activa de casos positivos para evitar la propagación del virus.

“En el Atlántico no bajamos la guardia, por eso seguimos haciendo toma de muestras en todos los municipios y corregimientos del Departamento para identificar tempranamente casos de Coronavirus. Con esto logramos el aislamiento enseguida y se evita la propagación", indicó la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, indicó que en la reapertura de las playas del Departamento la Secretaría acompañará a los municipios para el cumplimiento de las medidas por parte de los visitantes y demás actores del proceso.

“Para la apertura de nuestras playas en el Atlántico, desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la secretaría de salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar Coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas", aseguró la funcionaria.

De otro lado, en días pasados en el corregimiento de Aguada de Pablo, de Sabanalarga, la Secretaría de Salud del Atlántico desarrolló una jornada de búsqueda activa casa a casa y pruebas de Covid-19 en punto fijo y domiciliaria. Así mismo, en la cabecera municipal y en el mercado nuevo se adelantó toma de muestras de Coronavirus, dirigida a vendedores del sector informal y a conductores del transporte público.

En el corregimiento de Paluato, en Galapa, también se cumplió jornada de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 al igual que toma de muestras. A 50 mototaxistas del municipio se les practicó la prueba de Coronavirus.

De manera simultánea, en el municipio de Sabanagrande, funcionarios de la Secretaría de Salud departamental realizaron búsqueda activa de casos de Covid-19 en población de riesgo, al tiempo se hicieron pruebas en punto fijo y casa a casa.

En Soledad más de 400 mototaxistas se realizaron la prueba de Covid-19, sólo dos de ellos resultaron positivos. En total, durante esos días se tomaron más de 750 muestras de Coronavirus en los municipios anteriormente mencionados.

Desde la gobernación del Atlántico, se reitera la importancia del cumplimiento de las medidas de autocuidado, para prevenir el Coronavirus en este tiempo donde la responsabilidad es individual y el cuidado es de todos.

Ante la reapertura de playas en el Atlántico, la Secretaria de Salud departamental concluye con un importante mensaje: “La invitación a todos, es que cuando utilicemos estos espacios lo hagamos de manera segura guardando la distancia, utilizando el tapabocas y los elementos para la limpieza de las manos, ya sea lavándolas o utilizando gel antibacterial. Es fundamental seguirnos protegiéndo, para poder garantizar que esta apertura económica no genere complicaciones en nuestra población”, enfatizó Alma Solano.

https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-municipios-mantienen-busqueda-activa-de-contagiados-con-covid-19-759284

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/