NADAL Y DJOKOVIC ESTAN DE VUELTA
INFO EXPRESS
INFO EXPRESS 
icono de búsqueda de contenidos

NADAL Y DJOKOVIC ESTAN DE VUELTA

Los dos increíbles jugadores de tenis vuelven a la acción en el Masters 1000 que se celebra en Roma este año. Djocovik buscando una redención después del incidente en el US Open y Nadal haciendo su primera aparición en un partido oficial desde el inicio de la pandemia.

Juan Gutierrez | 17 sep 2020


Nadal y Djokovic celebrando victoria/FOTO:Ok Diario

 

El Foro Itálico de Roma albergó este miércoles dos regresos esperados, dos focos de atención con proyección mundial. En la sesión matinal, Novak Djokovic retornaba a la competición después del involuntario pero imprudente pelotazo a una juez de línea que le supuso la descalificación del US Open en los octavos de final. Ganó 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso en una hora y 24 minutos. En la sesión vespertina, Rafael Nadal volvía a disputar un partido oficial tras 200 días de parón por la pandemia, casi siete meses después de aquel 29 de febrero en el que levantaba el título de Acapulco. Batió 6-1 y 6-1 a Pablo Carreño, flamante semifinalista en el Grand Slam estadounidense, en una hora y 14 minutos. Fueron dos victorias inesperadamente cómodas, que confirman que los números uno y dos del mundo siguen con el colmillo afilado, lo que sitúa en el horizonte la reedición de la final que jugaron ambos el año pasado, con triunfo del balear, cuando la temporada de tierra se celebraba en sus habituales fechas primaverales y el planeta ni se imaginaba el terrible golpe que iba a recibir en 2020.

La victoria de Djokovic supuso una liberación y una reivindicación para el serbio. La fórmula para avanzar es no mirar atrás. En su caso ya sabía que venía con buen ritmo, después de ganar en Cincinnati y de competir en Nueva York, y que sólo podría traicionarle su cabeza. Ese buen ritmo se le presuponía también a Carreño, tras rozar la final del US Open, pero se encontró con lo contrario, con las piernas bloqueadas y el cansancio acumulado. La mejor manera para superarlo no es enfrentarte al rey de la tierra, por lo que el duelo quedó reducido a los dos primeros juegos, en los que llegó a tener opción de break. La gran pregunta que flotaba en el Foro ya está respondida: Nadal ha regresado como un ciclón en su casa de Roma. Los dos están otra vez aquí. Rafa y Nole. El deporte lo agradece.

 

BIBLIOGRAFÍA:Juan Gutierrez (2020,septiembre 16)Nadal y Djokovic estan de vuelta, AS Colombia,recuperado de https://as.com/opinion/2020/09/16/portada/1600288115_560497.html

Temas relacionados:

djokovic

nadal

tenis

deporte

masters 1000

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/