SIMONE BILES,LA GIMNASTA MÁS LAUREADA DE TODOS LOS TIEMPOS.
INFO EXPRESS
INFO EXPRESS 
icono de búsqueda de contenidos

SIMONE BILES,LA GIMNASTA MÁS LAUREADA DE TODOS LOS TIEMPOS.

La increíblemente talentosa joven que ha marcado la historia de la gimnasia ganó su medalla número 24 en Campeonatos del Mundo superando el récord del bieloruso Vitaly Scherbo al triunfar en la competencia de viga de equilibrio en Stuttgart en 2019.

Laura Sofia Sarria Muñoz | 23 sep 2020


Simone posando con las cinco medallas de oro ganadas en Stuttgar/FOTO:Stuttgart 2019


La increíblemente talentosa joven que ha marcado la historia de la gimnasia ganó su medalla número 24 en Campeonatos del Mundo superando el récord del bieloruso Vitaly Scherbo al triunfar en la competencia de viga de equilibrio en Stuttgart en 2019.

 

Biles a sus 23 años ha ganado medallas de oro en muchas competencias( incluyendo los Juegos Olímpicos de Río) en su relativamente corta carrera,su excepcional técnica y talento le han dado reconocimientos como el Premio Laureus a la mejor deportista femenina Internacional del año(2017,2019,2020) y el Premio de la BBC a la personalidad deportiva extranjera,sin embargo no se queda ahí,su logros favoritos es tener habilidades nombradas en su honor,”Lo que más me emociona es tener movimientos nombrado en mi honor.Solo salir ahí y demostrarme a mí misma que los puedo hacer,especialmente bajo toda la presión que hay”-Dijo Simone durante una entrevista,Biles tiene cuatro de los movimientos más complicados en el Código de Gimnasia  nombrados en su honor ,está uno en el caballete que es una mezcla de un Yurchenko con un Cheng mejorado(Vault Biles),el double-double(Balance Beam Biles),un double-layout con un half twist(Floor exercise Biles) y el más reciente, el triple-double(Floor exercise Biles II).

Aunque Simone siempre se mostraba feliz frente a las cámaras, en el 2018  conocimos que detrás de su dulce sonrisa Biles estaba escondiendo una situación muy delicada,cuando empezó el año Simone admitió que fue una de las muchachas abusadas sexualmente por el médico del equipo nacional de gimnasia de  Estados Unidos Lawrence Nassar.Esta situación marcó profundamente a la gimnasta,que sufrió de depresión por un tiempo por el trauma, "Estaba muy deprimida. Dormí mucho entonces porque, para mí, era lo más parecido a la muerte, sin necesidad de dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba pasando. Fueron tiempos oscuros"-Confesó Biles en una entrevista con Vogue.

 

A pesar de haber pasado por una situación tan difícil,Biles no dejó que esto afectara su carrera y al año siguiente se convirtió en la gimnasta con más medallas ganadas en la historia cuando participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebró en Stuttgart,donde hizo su mejor presentación hasta el momento,ganó 5 medallas de oro de las 6 disponibles superando el récord de Larisa Latynina(Ganó 5 de las 8 posibles medallas en el campeonato mundial de Moscú en 1958) pero Simone asegura que no le importan mucho los títulos “No pudiera sentirme más emocionada por la actuación que he tenido en este campeonato mundial”, dijo. ¿El récord de medallas? “No me interesan los números”.

Sus presentaciones en todos los aparatos fueron increíbles pero dos de estas fueron completamente inolvidables debido a que ejecutó dos movimientos que ahora llevan su nombre.El primer “skill” es un double-double agrupado de salida que presentó en la viga,lastimosamente los jueces le dieron un puntaje bajo para el nivel de dificultad de este que tan solo supera a la anterior versión por  una décima ,aunque esa era mucho más sencilla ,porque aparentemente el nuevo Biles presentaba un riesgo muy alto de lesión para las otras gimnastas;lógicamente,a Simone no le agradó mucho el puntaje que el Comité Técnico Femenino le dió (No fue la única,muchas personas,incluyendome,vieron la injusticia en la acción),“No vale la pena por la décima de punto extra (por dificultad). Lo siento, no lo es”-expresó ella,a pesar de que su maravillosa maniobra no fue realmente apreciada Simone obtuvo la mejor puntuación en la viga con 14.800 puntos.

Cuando empezó su  presentación en suelo ejecutando un doble con triple agrupado(Ahora llamado el Biles II) dejó al público boquiabierto,la gimnasta voló alto en el cielo con sus piernas plegadas mientras giraba en el aire para luego aterrizar con el pecho erguido y solo un pequeño salto,su rostro estalló en una amplia sonrisa que iluminó el resto de su rutina ganadora de medalla de oro,definitivamente mereciendo el valor J que el comité le dió al movimiento y el puntaje de 14.833 que se le dió a la rutina.Pero no somos los únicos impresionados con el talento de la joven,ella misma llega a sorprenderse,”A veces me pregunto cómo lo  hago.Siento que simplemente no soy yo.Me gustaría tener una experiencia fuera de mi cuerpo para presenciarlo porque en ocasiones siento que me estoy volviendo loca”-dijo la gimnasta.

 

Simone aún tiene un gran camino por delante y es realmente emocionante ver cómo ha evolucionado hasta ahora,todos su fans esperan con ansias los juegos Olímpicos de Tokio 2021 para ver qué tiene preparado ella.




 

BIBLIOGRAFÍA:

https://www.olympicchannel.com/en/stories/news/detail/simone-biles-record-world-championships-stuttgart-2019/

https://www.theguardian.com/sport/2019/oct/15/simone-biles-gymnastics-world-championships-medals-record

https://www.usatoday.com/story/sports/olympics/2020/07/09/simone-biles-talks-candidly-effects-abuse-vogue-interview/5406279002/

https://scroll.in/field/962087/pause-rewind-play-the-incredible-simone-biles-and-the-four-gravity-defying-skills-named-after-her

 

Temas relacionados:

simone biles

gimnasia

récord mundial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/