TRUMP USA DESCARADAMENTE SUS PODERES PRESIDENCIALES PARA IMPULSAR UN MENSAJE POLÍTICO
INFO EXPRESS
INFO EXPRESS 
icono de búsqueda de contenidos

TRUMP USA DESCARADAMENTE SUS PODERES PRESIDENCIALES PARA IMPULSAR UN MENSAJE POLÍTICO

El actual presidente de los Estados unidos decidió utilizar uno de los muchos poderes de su cargo y le concedió el perdón a un ex convicto en el intento de un impulsar un mensaje político y ayudar a su campaña para la reelección

Kevin Liptak | 17 sep 2020


Trump concediendo perdón total a Jon Ponde/FOTO:CNN Español

 

Las dos apariciones «sorpresa» del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana este martes utilizaron descaradamente sus poderes presidenciales para impulsar un mensaje político, lo que da la impresión de que los republicanos están aprovechando su cargo para apoyar la reelección.

 

En videos pregrabados, Trump concedió el perdón a un hombre que robó un banco en Nevada y luego fundó una organización para exreclusos. El mandatario también presidió una ceremonia de naturalización para nuevos ciudadanos estadounidenses. Los dos actos hacen una demostración de fuerza de los poderes presidenciales durante el evento político de más alto perfil en la agenda.

Todos los presidentes, de cierta manera, utilizan los poderes de su cargo cuando llega el momento de la reelección. Eso incluye destacar los decretos que benefician a bloques de votantes clave o promocionar los logros de política exterior que solo están disponibles para el comandante en jefe en funciones.

Pero esas acciones nunca se habían organizado de manera tan descarada para obtener beneficios políticos, como pareció ocurrir este martes, con videos de gran producción destinados a debutar en una convención política.

Trump ya había sido acusado de infringir las normas éticas al utilizar la Casa Blanca para su discurso en la convención el jueves. El secretario de Estado Mike Pompeo, cuyo discurso de este martes no tiene precedentes en el cargo del principal diplomático del país, ahora es investigado por los demócratas de la Cámara de Representantes debido a la intervención que grabó para la convención desde la azotea de un hotel durante un viaje oficial a Israel.

Pero las dos apariciones que Trump planeó este martes fueron el uso más directo de su cargo para obtener beneficios políticos. El poder del perdón es una de las prerrogativas más amplias de las que disfruta un presidente, según se detalla en la Constitución. Trump lo ha utilizado anteriormente para aliados políticos o personas con casos de alto perfil.

Este martes, la Casa Blanca publicó un video de Trump en YouTube, en el que emite un perdón total para Jon Ponder, un exladrón de bancos y fundador y director ejecutivo de HOPE for Prisoners, un ministerio en Las Vegas que ayuda a quienes están encarcelados a reintegrarse a la comunidad.

BIBLIOGRAFÍA:Kevin Liptak(2020,25 de agosto)Trump usa descaradamente sus poderes presidenciales para impulsar un mensaje político,CNN News,recuperado de https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/25/analisis-trump-usa-descaradamente-sus-poderes-presidenciales-para-impulsar-un-mensaje-politico/

Temas relacionados:

política

elecciones 2020

trump

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/