Se proponen intercolegiados sin eventos deportivos
KRISTY VISION

Se proponen intercolegiados sin eventos deportivos

Los intercolegiados se caracterizan por su espíritu deportivo, pero debido a las restricciones en colegios a causa de la pandemia, se busca que estos juegos de competencia se desplacen a otras áreas del conocimiento, la competencia será en el conocimiento de las materias que se dan en bachillerato.

Cristy Dahiana Navia Zuñiga | 11 sep 2020

https://matador.com.co/.

Los intercolegiados se caracterizan por su espíritu deportivo, pero debido a las restricciones en colegios a causa de la pandemia, se busca que estos juegos de competencia se desplacen a otras áreas del conocimiento, la competencia será en el conocimiento de las materias que se dan en bachillerato.

 

Debido a la pandemia provocada por el Covid 19 muchos de los eventos públicos han sido cancelados. Uno de ellos, entre los más importantes, son las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Popayán para el año 2020. De igual forma, muchos empleados de oficina y profesores han tenido que trabajar desde su casa por la modalidad de teletrabajo y clases virtuales a través de distintas plataformas.

 

De igual manera, para que el virus no extienda entre la población estudiantil, el gobierno ordenó que las clases sean impartidas vía internet, incluidas las clases de educación física que son un componente esencial en la formación de los jóvenes.  

 

Los juegos intercolegiados, precisamente, se enfocaban en competiciones deportivas entre los distintos colegios de la ciudad, pero gracias a que aún no se permite la asistencia a los distintos colegios, rectores de colegios públicos y privados junto a representantes de la Secretaria de Educación del Cauca, el lunes 14 de septiembre firmaron un acuerdo para transformar el contenido y actividades de los juegos intercolegiados en Popayán que se celebrarán del 16 al 20 de noviembre.

 

Básicamente, la propuesta consiste en enfocarse en la competencia en áreas del conocimiento en reemplazo a la actividad física ya que por las plataformas virtuales es imposible competencia de cuerpo a cuerpo. De este modo, los intercolegiados versarán sobre competencias en conocimientos de ciencias sociales, lengua castellana, idiomas, geografía, física, matemáticas, etc., a través de una plataforma digital que se está acondicionando para el evento y será transmitida por plataformas como YouTube y Facebook Live. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
Aquatic World
https://www.periodicodigitalgratis.com/3402/