Se revive el parque industrial en la ciudad de Popayán
KRISTY VISION

Se revive el parque industrial en la ciudad de Popayán

Debido a los altos índices de desempleo en la ciudad, la cámara de comercio del Cauca en planeación con la alcaldía de Popayán concibe reactivar el parque industrial con la finalidad de proveer más empleos en la zona y mejorar la calidad de vida de habitantes de la ciudad.

Cristy Dahiana Navia Zuñiga | 15 sep 2020

Debido a los altos índices de desempleo en la ciudad, la cámara de comercio del Cauca en planeación con la alcaldía de Popayán concibe reactivar el parque industrial con la finalidad de proveer más empleos en la zona y mejorar la calidad de vida de habitantes de la ciudad.

 

La zona conocida como parque industrial se ubica en la zona norte de la ciudad vía a Cali, se creó con la finalidad de poder responder a distintas necesidades de la ciudad, por ello, se otorgaron permisos de construcción, inversión y producción por parte de las entidades gubernamentales.

 

Se trataba de atraer inversionistas para que en dicho parque se incentivara la producción industrial y así generar empleo en la ciudad ya que está a nivel nacional tiene niveles de desempleo muy altos.

 

Sin embargo, tras atraer incluso inversionistas chinos, en un primer momento, el parque industrial ha sido descuidado y no es ni la sombra de lo que se pretendía con él. Muchas de las fábricas que se esperaba que operaran en él han cerrado y ahora el parque que debía ser espacio para la industria y productividad, en su mayoría lo constituyen bodegas de distintos establecimientos comerciales que no ofrecen un número mayor de empleos.

 

Algunas de estos locales están abandonadas y en desuso, otros son ocupados por empresas de baja productividad, por lo cual, la producción de capital en la zona es muy baja.

 

El lunes 14 de septiembre, el alcalde la ciudad de Popayán junto al director de cámara de comercio del Cauca, presentaron un plan de reactivación del parque industrial que contempla la articulación entre distintas instituciones para atraer la inversión de capital y empresas extranjeras. Por ello, junto al SENA y Universidad del Cauca, se ofrecerán programas técnicos para la formación de mano de obra especializada en el sector industrial y la oficina de planeación estudiará la posibilidad de crear zonas residenciales adjunto al parque para los trabajadores y sus familias. 

 

http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/sala-de-prensa/noticias/Alcald%C3%ADa-de-Popay%C3%A1n-se-reuni%C3%B3-con-representantes-de-la-zona-industrial

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/