Economía.
La casa noticiera. 
icono de búsqueda de contenidos
La casa noticiera.

Economía.

Oscar Valdés | 17 sep 2020

La Moneda.

Economía de México en pandemia.

A día de hoy, la pandemia afectó a todo el mundo causando bajas en la economía de algunos países. En México la economía se ve afectada de forma exponencial, ya que el país ya tenía decreción en cuanto a este ámbito, ya que, debido a la pandemia que afectó diferentes trabajos así como el turismo que es el más importante haciendo así que México se vea bastante afectado económicamente; hablando en porcentajes la Secretaría de Hacienda espera que bajemos 8% económicamente. Diversos medios culpan al presidente de México ya que mencionan diversas inversiones que se están llevando a cabo dentro del país a pesar de que la prioridad debe ser combatir la pandemia, el presidente prefirió poner por delante el continuar con sus proyectos en lugar de apoyar a hospitales y centros médicos, así como farmacias y empresas que producen medicamentos para combatir el covid-19.

Cómo afectó el covid a la economía en general.

En una situación como esta, los estados se ven obligados a inyectar grandes cantidades de dinero para que el sistema siga funcionando: por ejemplo, que las personas que se han quedado temporalmente sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no pueden producir puedan pagar a sus trabajadores.

Otros países, como Francia, han anunciado que se suspende el pago del alquiler y de las facturas de la luz, gas o agua, mientras el propio Estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa de la epidemia.

Además, para combatir la epidemia y limitar los efectos que pueda tener sobre la economía, los expertos recomiendan también aumentar los recursos del sector sanitario. El FMI prevé ahora una recesión mundial del 3% en 2020 y un repunte del 5,8% en 2021. Cada mes de confinamiento, supone borrar el 3% del crecimiento global. Las gestoras La Financière de l’Echiquier, Lazard AM, Lazard Frères Gestion, A&G, Allianz GI, Renta 4, Jupiter AM, UBS AM, Edmond de Rothschild AM, MFS y Banque SYZ, nos muestran sus perspectivas ante esta situación. Según las previsiones de referencia —de conformidad con las cuales la remisión de la pandemia permitirá levantar las medidas nacionales de mitigación a mediados de año en las economías avanzadas y un poco más tarde en los MEED, las repercusiones negativas a nivel mundial perderán intensidad durante la segunda mitad del año y las perturbaciones a los mercados financieros no se prolongarán en el tiempo—, el crecimiento mundial repuntaría un 4,2 % en 2021, a saber, un 3,9 % para las economías avanzadas y un 4,6 % para los MEED.

La bolsa de valores en México.

Al finalizar el primer semestre del año se confirmó el daño que causó el coronavirus a la economía local a través de la primera estimación del PIB del 1S20 de -18.9% (-17.3% trimestral), el peor dato en la historia de México, y el dato de la Inversión Fija Bruta que mostró una contracción de -38.4% a mayo.

La actividad industrial se contrajo 26% (desde -2.9% en 1T20), la actividad en el sector servicios reportó pérdidas de 15.6% (desde -0.7% en 1T20), mientras que el sector agropecuario bajó 0.7% (desde 1.4% en 1T20). Respecto a la inversión, en construcción cayó 33.1% y en maquinaria y equipo (nacional e importado) disminuyó 43.8 por ciento. Desde el descubrimiento del COVID-19 condujo a la suspensión de actividades no esenciales, pero en México la estrategia inició a finales de marzo y a la fecha existen más de 456,000 casos confirmados, 304,000 recuperadas y 49,700 personas han fallecido; y la economía no se ha restablecido en su totalidad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/