¿Qué efecto tiene lo que escuchamos en nosotros?: “La influencia de la música en los jóvenes”
La luna 
icono de búsqueda de contenidos
La luna

¿Qué efecto tiene lo que escuchamos en nosotros?: “La influencia de la música en los jóvenes”

Monica | 18 sep 2020


¿Que efecto tiene lo que escuchamos en nosotros?: “La influencia de la música en los jóvenes”
La música puede llegar a ser un gran factor tanto en nuestra conducta como en la personalidad, también influye en la identidad como en la manera de vestir, los peinados y el lenguaje en que nos comunicamos con amigos u otras personas. Algunas veces las personas pueden tener una idea de como eres con solo saber que musica te gusta pero pueden estar equivocados, no porque piense que los demás son así o parecen serlo no significa que lo sean, al final puedes sorprenderlos.
Los adolescentes en su mayoría suelen escuchar lo que está de “moda”, la música de hoy en día contiene muchos mensajes sexuales o violentos, no está demás decir que hacen menos a las mujeres aunque no le presten la atención necesaria a lo que escuchan se sienten bien con lo que dicen. Se ha demostrado que los adolescentes son el grupo social más vulnerable.

¿Cómo influye la música en los jóvenes?

La música es uno de los elementos principales de cada cultura, esta influye en nuestras costumbres y emociones principalmente en nosotros los adolescentes, suelen
unirse a personas o grupos con afinidades similares como lo vienen siendo los gustos musicales; muchos jóvenes caen en grupos sociales con actitudes tóxicas
que afectan en su relación familiar y el desempeño en la sociedad.
Tengo un claro ejemplo de la influencia que tiene un artista en los adolescentes, un genero en especifico vienen siendo el pop coreano porque en esa industria musical cuidan mucho el vocabulario y lo que van a transmitir sus principales temas son: el amor propio, encontrar nuestro sueño, lo mucho que vale cada persona, no dejarse pisotear por los demás, los problemas sociales, superar nuestros miedos, no rendirnos, seguir tu camino superando cada obstáculo, saber que lograras lo que te propones sin dejarlo atrás, estar orgullosos de quienes somos, ser libre, que el dinero no trae la felicidad, trabajar duro hasta lograr tus metas, la presión que causa la escuela, etc. Estos son los temas que motivan a los adolescentes a seguir sin que importe el qué dirán los demás y uno de los objetivos que han logrado es el aumento de autoestima de cada joven e incluso salvaron a unos del abismo en que estaban puede que no lo crean pero también evitaron que muchos adolescentes cometieran el error de suicidarse.


Aspectos negativos de la música en la adolescencia


Hay consecuencias que suelen ser ignoradas o simplemente no lo notan pero los adolescentes son más propensos a padecer esas consecuencias como efecto de la música.
? debilidad sentimental o afectiva
? fijación de la idea de que el sufre siempre es el que se ve afectado
? pensamientos suicidas
? rebeldía causada por el contenido de las letras
? abuso de sustancias, depresión o aislamiento
? deshumanizar a ambos sexos
Aspectos positivos de la música en la adolescencia
La música es un medio de expresión universal ya que el idioma supera cualquier barrera para transmitir buenos mensajes a los adolescentes.
? superar miedos
? estimula la imaginación y la creatividad
? mejor concentración
? aumento de sociabilidad
? produce un efecto relajante
? reduce el dolor la ansiedad y el estrés
No toda la música es mala influencia para la salud física y mental de los adolescentes, ni tampoco toda nos beneficia. Cuando decidimos que música escucharemos tenemos
que analizar los pensamientos que inspira o transmiten porque después de saber eso decidimos si seguir escuchando o no.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/