LAS REDES SOCIALES
Rincón Noticias

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales nos permitieron acercarnos con el mundo digital, pero al parecer nos aleja del mundo real

MARIA ALEJANDRA RINCÓN DÍAZ | 17 sep 2020


Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de socialización, comunicación e interacción entre las personas. Las redes nos permiten acceso rápido a la información y estar constantemente conectado con amigos o familiares para saber lo que está sucediendo en sus vidas. El panorama digital ha ejercido una mayor presión sobre los adolescentes de hoy. Hay muchas redes sociales las cuales son: Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Snapchat.Dado su alto impacto en el día a día de las personas y en la sociedad, a menudo se ha discutido las consecuencias de éstas a nivel funcional que representan en nuestras vidas. Tal y como suele suceder ante este tipo de situaciones siempre se encuentran personas que se muestran a favor y otras que se muestran en contra.Los jóvenes están tan involucrados emocionalmente en las redes sociales que se despiertan por la noche e inician sesión solo para asegurarse de que no se pierdan ningún detalle nuevo. Quizás lo peor de esto es que los adolescentes necesitan dormir más que los adultos, por lo que el uso de las redes sociales durante la noche podría ser perjudicial para su salud. La falta de sueño puede hacer que se sientan cansados, irritables y deprimidos.Algunos  hicos cuando no tienen su teléfono durante una semana, sienten una ligera sensación de miedo si no están al día con las redes.
 
Por otra parte, depende del uso que le den los jóvenes a las redes, puede llegar a suceder que no existe el límite de lo privado, pueden ser peligrosas si se exhiben datos personales o incluso fotografías, pueden difundir movimientos perjudiciales para la salud, como el bullying o el conocido juego de la ballena azul.Un nuevo estudio ha descubierto que los adolescentes que interactúan con las redes sociales durante la noche podrían dañar su sueño y aumentar su riesgo de angustia y depresión. Los adolescentes dieron su opinión sobre la presión que sentían para estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la ansiedad resultante si no respondían de inmediato a los mensajes de texto o publicaciones.

Temas relacionados:

redes sociales

opiniÓn

la tecnologÍa de las cosas

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/