COVID-19 (coronavirus)
Santa Rosa 2020

COVID-19 (coronavirus)

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.En los seres humanos pueden causar infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves.

17 sep 2020

 

 

COVID-19 (coronavirus)coronavirus.jpg

 Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.En los seres humanos pueden causar infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves.

 

SINTOMAS:

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

 

PERSONAS DE “RIESGO”

Las personas de cualquier edad, incluso los niños, pueden contagiarse con COVID-19. Pero más comúnmente afecta a los adultos de edad mediana y mayores. El riesgo de presentar síntomas peligrosos aumenta con la edad, y las personas de 85 años y mayores están a mayor riesgo de los síntomas de gravedad.

Las personas con varias afecciones crónicas tienen más probabilidades de tener síntomas peligrosos si se infectan con covid-19. Estas afecciones incluyen diabetes tipo 2, obesidad grave, y enfermedades cardíacas de gravedad. La presión alta y la diabetes tipo 1 quizás aumenten tu riesgo para síntomas graves de la covid-19.coro1.jpg





prevencioncoronavirus.jpeg

¿Existe una cura o vacuna contra el coronavirus?

Hasta el momento no hay vacunas que protejan contra COVID-19. Tampoco existe un tratamiento específico.

¿CÓMO SE PROPAGA?

El virus que causa la COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID-19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

 

CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO;  algunos países son:

 

                        CASOS       PERSONAS RECUPERADAS        MUERTES


1.jpg

    5.61 M                   2.85M                             175K

     2.png

 3.46M                    2.62 M                              111 K


3.png

   492 K                      756 K                              16,099     

 

 558 K                     377 K                               26,8345.png

 

 

   392 K                            366 K                               10,6714.png6.png

 

   313 K                           229 K                                 6,3307.png

 

   537 K                          368 K                               58,481


8.png

  371 K 150 K 28,797


 

 

 

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/