Esperar contra toda esperanza
Santa Rosa 2020

Esperar contra toda esperanza

En este contexto que nos toca atravesar, meses de “encierro”, y con tanta información que nos bombardean de todas partes, es fácil perder el optimismo, el fuego interno que alimenta un horizonte esperanzador.

Betina Benitez | 17 sep 2020

Esperar contra toda esperanza

Mt 11, 28 Jesús dijo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y yo los aliviaré”.

En este contexto que nos toca atravesar, meses de “encierro”, y con tanta información que nos bombardean de todas partes, es fácil perder el optimismo, el fuego interno que alimenta un horizonte esperanzador. Este tiempo nos invita a enfocar la mirada en lo esencial de la vida. Más que nunca es un tiempo que nos pide mantenernos vigilantes para no dejar pasar por alto la posibilidad de ensanchar nuestro corazón y llenar nuestra mirada de la esperanza a la que estamos llamados a vivir a ejemplo de nuestra Santa Patrona, Santa Rosa de Lima que, supo convertir la realidad adversa y desesperanzada de tantas personas de su época. La fe en Jesús la movió a hacerse cargo de la humanidad frágil, de aquellos hombres y mujeres totalmente desamparados. No se paralizó frente a esta adversidad, muy por el contrario, se puso al servicio de una acción transformadora y llenó de esperanza a tantas vidas. Que esta situación de aislamiento social nos encuentre entre los hombre y mujeres que se reconocen frágiles y limitados, muchas veces cansados y agobiados por el peso de la vida, pero lejos de dejarse abatir, mantienen viva la esperanza y tienen puesta la mirada en Jesús con la firme convicción de que Él es capaz de transformar toda realidad y hacer nuevas todas las cosas.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
Aquatic World
https://www.periodicodigitalgratis.com/3402/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/