LA PSICOLOGIA Y LA PANDEMIA: VIAJE AL INTERIOR DE NUESTRAS EMOCIONES
Santa Rosa 2020

LA PSICOLOGIA Y LA PANDEMIA: VIAJE AL INTERIOR DE NUESTRAS EMOCIONES

En los últimos meses me identifico con “furia” porque esta situación me causa eso, la gente que no se cuida y que no le importa la salud de los demás. También siento “miedo” ya que cualquiera de mis familiares se puede enfermar y cada día hay más infectados. Pero después siento un poco de “alegría” porque pienso que en algún momento todo esto va a pasar y vamos a saber valorar de verdad las cosas. Experimento la emoción de “tristeza” cuando veo en la televisión por ejemplo, pasan que hay muchos muertos o cuando pasan que la gente no se cuida. Pero por suerte, la mayoría de las personas estamos concientizadas y nos cuidamos.

17 sep 2020

 

LA PSICOLOGIA Y LA PANDEMIA: VIAJE AL INTERIOR DE NUESTRAS EMOCIONES 

 

A partir de la película “Intensa –Mente” realizamos un viaje al interior de nuestras propias emociones en pandemia

 

 En los últimos meses me identifico con “furia” porque esta situación me causa eso, la gente que no se cuida y que no le importa la salud de los demás. También siento “miedo” ya que cualquiera de mis familiares se puede enfermar y cada día hay más infectados. Pero después siento un poco de “alegría” porque pienso que en algún momento todo esto va a pasar y vamos a saber valorar de verdad las cosas. Experimento la emoción de “tristeza” cuando veo en la televisión por ejemplo, pasan que hay muchos muertos o cuando pasan que la gente no se cuida.  Pero por suerte, la mayoría de las personas estamos concientizadas y nos cuidamos. Para mí son necesarias todas las emociones porque sirven para desahogarnos, reflejan al mundo exterior lo que nos pasa en el interior. Nos ayudan a entendernos y ayuda a que los demás entiendan lo que nos pasa, por eso es muy importante expresarlas también. Mis recuerdos esenciales son con: mi mejor amiga desde los 3 años, un recuerdo feliz que me ayudó a construir y saber lo que es la amistad. Con mi mamá, papá y hermana, algunos tristes y otros felices que me ayudaron a formar mi personalidad. 

Mi vida cotidiana en el aislamiento social es rara, me cuesta mucho regular mis horarios. Me levanto a cualquier hora y me acuesto a cualquier hora siendo sincera, intento hacer un poco de ejercicio porque me hace bien aunque a veces no me dan ganas. Intento cumplir con todas las tareas del colegio, cada tanto hago videollamada con mis amigas y nos reímos un rato. Aprovecho para hacer limpieza profunda de mi pieza o cosas que no haría si tuviese clases. Pasé mi cumpleaños en cuarentena, la semana pasada cumplí 15. Obviamente no me imaginé mi cumpleaños así, hacia la fiesta el fin de semana y no pude. Pero la pasé bien igual, mis papás y mi hermana le pusieron buena onda, mis amigas me mandaron cosas e hicimos zoom con todos mis familiares. Al fin y al cabo estábamos todos bien, eso es lo importante. 

Mi isla de la personalidad favorita es la de “honestidad”. Para mí la honestidad es fundamental para entablar cualquier relación, hasta para una relación con nosotros mismos. Para las relaciones amistosas, amorosas, familiares y hasta laborales me parece una de las cosas más importantes. Si yo no soy honesta conmigo misma, no puedo ser honesta con los demás. Mi estabilidad emocional se asienta mayormente en la alegría, intento ser positiva siempre y verle el lado bueno a las cosas, pero obviamente, tengo momentos de tristeza o ira. Hace más o menos estamos en aislamiento hace 90 días, personalmente pasé por muchas emociones. Extraño mucho a mis amigas, pasé de verlas todos los días a no verlas hace meses, me pasa lo mismo con mis familiares. Pero para mí, decir que esto es un infierno o que la estoy pasando mal es ser egoísta, porque hay gente que la está pasando mal de verdad y está sufriendo. Ya sea por estar enfermos o porque no tienen los recursos necesarios para vivir. Por esto, siento que ahora puedo ver algunas cosas de otra manera, creo que eso es lo que me enseñó la pandemia. Respecto a la vida cotidiana hago cosas que antes no hacía, cosas obvias como lavarse seguido las manos, etc. Ahora por ejemplo, vivo en pijama, a veces me cambio para intentar hacer un poco de vida normal, antes de la pandemia no.

En estos momentos mi mejor sueño feliz seria que pase todo esto y estemos todo bien y mi pesadilla seria que cada vez haya más infectados y le pase algo a la gente que quiero. Pero yo creo en que si pensamos en negativo atraemos las cosas negativas, asique trato de pensar en positivo. 

Mis amigos son fundamentales para mi vida, son los que saben todo de mí, les cuento todo y confío en ellos. En especial con mis 3 amigas, ellas son mi grupo, nos conocemos unas a las otras, sabemos si le pasa algo a la otra y siempre estamos para escucharnos. Somos honestas entre nosotras, si a alguna le molesta algo de la otra se lo dice y tratamos de resolverlo. Tratamos de no mentirnos, creo que eso hace que seamos tan unidas. Una de ellas es mi mejor amiga desde los 3 años, ella sabe cosas que quizás nadie sabe, ya es como parte de mi familia. Son muy importantes para mí, siempre están y saben que yo siempre estoy por ellos,  haría mucho por ellos. Aunque por esta situación no nos podamos ver, se que siempre vamos a estar juntos.

En el subconsciente de Riley están todos sus miedos, esto me hizo recordar los míos. A veces tenemos miedos que no están tan presentes en nuestras vidas, pero cuando nos damos cuenta que los tenemos nos asustamos. Mi mayor miedo es perder a alguien que quiero (creo que le pasa a todo el mundo), me da mucho miedo la muerte, pero de a poco entiendo de que se trata .Voy entendiendo que son cosas que pasan y que no me tengo que adelantar a hechos que capaz van a pasar dentro de mucho tiempo, lo voy superando de a poco. Otros de mis miedos es expresar mis emociones, no sé porque. Pero de a poco voy entendiendo que a veces es importante expresar lo que siento.  Para mi es bueno ser feliz porque, la vida no es para siempre, en algún momento todo se termina y prefiero pasarla bien. Nuestras vidas pueden cambiar radicalmente en un momento, nos pueden pasar cosas que capaz no esperábamos, nos puede faltar alguien, etc. Esos momentos prefiero disfrutarlos y no echarlos a perder. Si somos felices le ponemos más ganas a lo que queremos hacer, nos brinda motivación. Si protestamos, nos quejamos o estamos de mal humor por cualquier cosa todo el tiempo, perdemos energías y tiempo. Aunque obviamente a veces es necesario estar triste, son momentos. Yo creo que tener una vida alegre es decisión de cada persona. 

 


La mejor maestra en la vida es la experiencia, te cobra caro, pero te explica bien

 

Creo que esta experiencia nos va a enseñar algo a todos. 


 

 

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/