Dan positivo en coronavirus migrantes en campo de refugiados de Grecia.
La Contraseña2

Dan positivo en coronavirus migrantes en campo de refugiados de Grecia.

Los migrantes de Grecia deben respetar un confinamiento desde el mes de marzo debido al aumento de casos de Covid-19.

Beltran Reyes Ana Karen | 22 sep 2020

Más de 240 solicitantes de asilo que viven en el campo provisional habilitado por las autoridades griegas en la isla de Lesbos tras el incendio del centro de acogida de migrantes de Moria, dieron positivo por coronavirus, anunció el lunes la agencia sanitaria pública Eody.

 

Los campos de migrantes de Grecia deben respetar un confinamiento desde marzo debido a los casos de coronavirus. AFP / ARCHIVO

 

Un total de "243 nuevas infecciones fueron descubiertas" entre las siete mil personas que se realizaron una prueba de diagnóstico, dijo este organismo en un comunicado. Sin embargo, según las pruebas 120 policías y 40 personas que trabajan en el campo dieron todas negativo, según las mismas fuentes.

Las tiendas de campaña de este nuevo campo aceptaron ya a la mayoría de los 12 mil 700 solicitantes de asilo que quedaron a la sin hogar tras el incendio de Moria, el más grande campo de refugiados de Europa, que estaba a tan solo algunos kilómetros.

Aquellos migrantes huyeron de las llamas, malvivieron a la interperie durante varios dias, dormian en carreteras, aparcamientos o incluso en el cemenerio, los solicitantes de asilo finalmente aceptaron entrar en este nuevo campo a la espera de que sus expedientes progresen.

Los campos de migrantes de Grecia deben respetar un confinamiento desde marzo debido a los casos de coronavirus. El resto del país comenzó a levantar las restricciones en mayo.

Temas relacionados:

migracion

cuarentena

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/