EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA, LAS CONSECUENCIAS DE UNA GENERACIÓN IRRESPONSABLE.
La Contraseña2

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA, LAS CONSECUENCIAS DE UNA GENERACIÓN IRRESPONSABLE.

Gómez Castillo Josué Birsavith | 22 sep 2020

Las temperaturas promedio han aumentado 0.8°c durante el último siglo, según el Instituto Goddard para Estudios del Espacio de la NASA. Los altos costos económicos, incremento en el consumo de luz, falta de agua potable, aumento de enfermedades, son solo algunas de las consecuencias que trae consigo el fenómeno.

            Los incrementos en el consumo de luz por la utilización excesiva de ventiladores de aire, falta de agua potable, aumento de enfermedades como el asma, ébola, lluvias intensas que inundan ciudades y destruyen las calles afectan a los cultivos, elevando los costos de estos productos. Estos son hechos que están presentes en nuestra sociedad actual y afectan tanto económica como socialmente.

La Estrategia Nacional de Acción Climática, publicada por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), considera el fenómeno como un “problema de seguridad estratégica nacional”. Según la CICC, setenta millones de mexicanos viven en zonas de riesgo con respecto a desastres naturales; además, subraya que los segmentos más pobres de la sociedad son los más amenazados por fenómenos climáticos extremos. El problema se exacerba por el hecho de que muchas personas de bajos recursos habitan viviendas precarias o viven en asentamientos irregulares y no tienen acceso a los servicios públicos.

Las instituciones gubernamentales que componen el CICC concluyen que “en suma, prácticamente no existe un sector de la economía o de la población, ni ninguna región del país que quede al margen de los impactos negativos del cambio climático: hay riesgos en materia de salud pública, de producción de alimentos básicos, de disponibilidad del agua, de protección de ecosistemas, de seguridad de los asentamientos humanos y de infraestructuras básicas, de generación y suministro de energía e incluso, en la cada vez más importante industria turística (una de las fuentes principales de ingreso de divisas y dinero a la economía nacional), con la posible erosión de las playas y la inundación de las costas”.

            Los datos son ‘perturbadores’ para una sociedad en pleno siglo XXI, con una gran herramienta como el internet, llena de seminarios de conciencia ambiental, llena de artículos hablando al respecto, cientos de libros orientando hacia el lado de preservar los recursos naturales. Nos quedamos en una posición alta como país contribuidor al cambio extremo del clima. Necesitamos una mejora de conciencia e inteligencia, las estadísticas están presentadas y están sobre la mesa. Familias sufren al año por este desagradable fenómeno que es difícil verle el lado positivo.

            Una medida de afrontar este fenómeno seria haciendo una negociación con (CICC) para lograr mitigar los efectos de la degradación del ambiente, permitiendo que el desenvolvimiento económico continúe de manera sostenible, mediante el financiamiento de medidas encaminadas a una transición hacia energía con bajo insumo de carbono y otras tecnologías. Esto también lo han presentado varios países con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

            La importancia de un cambio ayuda a un futuro mejor y lleno de experiencias gratas, la salud está en manos de todos y el cuidado del planeta ni se diga.

Temas relacionados:

Otros enlaces de Artículos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/