Feministas toman la CNDH
Femenino

Feministas toman la CNDH

Ante el aumento de los feminicidios, los familiares de las víctimas y colectivos feministas toman las instalaciones de la CNDH.

Romero Rubio Ivanna | 18 sep 2020


El pasado Domingo 13 de septiembre, familiares de víctimas de feminicidios y colectivos feministas tomaron la CNDH como protesta por la violencia hacia la mujer, solicitando respuesta por parte de las autoridades. Entre los familiares de las víctimas resaltan María, cuya hija fue asesinada cuando tenía 15 años y exige que su agresor sea castigado. También Jorge, padre de Grecia, que ha sido víctima de feminicidio el mes pasado.

También están presentes Roberto Carlos Cuello Lubín y Marcela Judith Alemán Delgado, padres de una menor de siete años que presuntamente fue abusada dentro del Instituto Luis González Urbina de San Luis Potosí.

La toma pertenece activa. El 18 de septiembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a dialogar con los colectivos y los familiares de las víctimas. También se reunieron con Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

Además de las exigencias hacia los agresores de las víctimas, se pide la renuncia de la titular de la CNDH. Otras mujeres se han organizado para tomar la CNDH en otros Estados.

Temas relacionados:

#feminismo

#cndh

#feminicidios

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/