La justificación del problema
Investigación 
icono de búsqueda de contenidos
Investigación

La justificación del problema

La justificación del problema

Nayelli Montes Hernández | 18 sep 2020

La declaración o formulación del problema

¿Cómo se llega a una declaración o formulación de problema? A partir de una situación problemática, se establece una lista preliminar de hechos y posibles explicaciones y , al mismo tiempo, se busca la interrelación entre los hechos y las explicaciones.

Se establecen los hechos y las posibles explicaciones, para buscar las relaciones entre ellos. Sin embargo, esta vez, los hechos y las explicaciones se ordenan tomando en cuenta si son empíricamente verificables o no.

Kerlinger sugiere tres criterios a considerar:

? El problema debe expresar la relación con dos o más variables.

? El problema debe establecerse claramente y sin ambigüedad en forma de pregunta.

? El problema y su planteamiento deben hacerse de forma que signifiquen posibilidades de prueba empírica. Que las variables puedan ser medidas. Refiriéndose a plantear o declarar un problema.

Zorrilla (1993) dice que "todo problema debe ser definido en su contenido y delimitado en el tiempo y en el espacio" al expresar de manera precisa un problema de investigación, conviene establecer los límites temporales y espaciales del estudio; esbozar un perfil de las unidades de observación para tener una idea del tipo de investigación a realizarse.

 

Reflexión

Para  realizar un tema de investigación se tiene que plantear un problema el cuál se tendrá que investigar y redactar  de manera clara y precisa  el problema que se desea resolver o solucionar,  también es importante delimitar el tiempo y el espacio que abarcará la investigación,

Describir los objetivos  específicos que definan lo que se quiere lograr resolver, conocer o describir

 y justificar el porqué de nuestra investigación, explicar las razones que se tienen para hacerlo y  quién o quienes  se beneficiarán con esta investigación.

Y consultar bibliografía  relaciona con nuestro tema e investigación.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/