DIFICULTAD DE LOS ESTUDIANTES PARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES
Eventos de la Vida Academica Universitaria 
icono de búsqueda de contenidos
Eventos de la Vida Academica Universitaria

DIFICULTAD DE LOS ESTUDIANTES PARA INGRESAR A LAS CLASES VIRTUALES

Genny Maritza Garcia Mendoza | 18 sep 2020


Las clases virtuales al día de hoy son una realidad, existen varias herramientas tecnológicas que permiten emplear esta modalidad de enseñanza como las plataformas virtuales (Ed modo, Google Met, Microsoft Teams, Zoom, etc.), es algo del día a día, normal y hace parte de la cotidianidad.

 Educación virtual: aprendizajes tras la primera semana de aislamiento •  Impacto TIC

PROBLEMA DE VIRTUALIDAD QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES

Encontramos que muchos estudiantes no cuentan en sus hogares con Internet o con dispositivos como una computadora, Tablet, celular, impresora, etc., estas dificultades impiden una buena comunicación, algunas veces generan preocupación y estrés en los docentes, estudiantes y sus familias. El proceso de aprendizaje virtual también presenta dificultades en los adolescentes pese a ser nativos digitales.

 

Educar a los estudiantes por medio virtual, ha generado un gran problema ya que en sus hogares tienen la facilidad de distracción y genera que los alumnos no estén concentrados al 100% en sus clases, de igual manera los docentes deben de ser más didácticos no solo colocar diapositivas para que los niños, adolescentes no se aburran permitiendo que todo marche bien, así logrando un interés por hacer las cosas, de igual manera la conexión a Internet genera que los estudiantes se frustren y se desmotiven a no  continuar con sus clases virtuales.

Ministra de Educación responde ante dificultad de recibir clases virtuales  por falta de conectividad o equipos

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/