Cuenta DNI: ¿A quiénes estará dirigida y cómo se creará? Esto es lo que debes de saber
CONÉCTATE

Cuenta DNI: ¿A quiénes estará dirigida y cómo se creará? Esto es lo que debes de saber

Los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal podrán recibir el subsidio de 760 soles en esta cuenta básica creada por el Banco de la Nación.

19 sep 2020

La Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorro individual y digital que estará a cargo del Banco de la Nación. Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con un Documento Nacional de Identidad (DNI), y que reciba el Segundo bono familiar univrsal (a partir de octubre).

La creación de la Cuenta DNI busca evitar aglomeraciones en el pago del subsidio de 760 soles, que empezará a entregarse a partir de octubre, así como mejorar la inclusión financiera, según declaraciones del presidente de la República, Martin Vizcarra.

El mes pasado, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 098-2020, que permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica a todo peruano mayor de 18 años, solo con su DNI.

¿Cómo abrir la Cuenta DNI?

No es necesario que las personas firmen un contrato de aceptación con el Banco de la Nación para la apertura de esta cuenta, la cual deberá encontrarse vinculada al número de DNI del titular.

La validación de la identidad del titular de la Cuenta DNI se realizará a través de Reniec, aunque el Banco de la Nación podrá recurrir a otro mecanismo de validación, en caso lo considere necesario.

 

¿Qué datos se necesitarán para abrir la cuenta?

Para abrir la Cuenta DNI, Reniec remitirá al Banco de la Nación los datos personales del titular de la cuenta:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de DNI
  • Dirección de domicilio
  • Cualquier otro dato que sea estrictamente necesario para la apertura de la cuenta y permita la identificación del titular
  • Número de celular

 

El Banco de la Nación solicitará al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) validar que el número de teléfono móvil le corresponda al titular de la cuenta DNI a través de un proceso automatizado.

 

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Según detalla la norma, los titulares de la Cuenta DNI deberán ingresar a los canales de atención digitales que el Banco de la Nación ponga a disposición para activar la cuenta de ahorros.

En caso la cuenta no llegue a ser activada dentro de un plazo establecido por la entidad financiera, el Banco de la Nación se encuentra facultado a cargar el subsidio que otorgue el Gobierno y ponerlo a disposición del beneficiario, por cualquier canal de atención alternativo.

 

Temas relacionados:

banco de la nación

dni

bono familiar universal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/
DISCERE
https://www.periodicodigitalgratis.com/6628/
Las revoluciones de la edad moderna
https://www.periodicodigitalgratis.com/45286/