LOS MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ REABREN SUS PUERTAS
PLUS

LOS MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ REABREN SUS PUERTAS

Los museos Colonial, Santa Clara, la Casa del Florero y la Quinta de Bolívar reabren sus puertas, luego de un cierre de más de cinco meses ocasionado por las medidas de aislamiento social adoptadas en medio de la pandemia.

21 sep 2020

El Museo Colonial, Santa Clara, La Casa del Florero y La Quinta de Bolívar están en proceso de reapertura gradual al público. / Ministerio de Cultura

Los museos del Centro Histórico de Bogotá, dentro de los que se incluyen al Museo Colonial, Santa Clara, la Casa del Florero y la Quinta de Bolívar, abrirán sus instalaciones de forma gradual. La última apertura se hará el 24 de septiembre. Según informa el Ministerio de Cultura, estas cuatro instituciones museográficas han adoptado los protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar la prevención de contagio de la COVID-19.

Le sugerimos leer Mariana Gómez: “El arte es totalmente político”

El Museo Colonial reabrió sus puertas el 22 de septiembre e invita al público a visitar la exposición permanente sobre el proceso de fundación de ciudades en el territorio del Nuevo Reino de Granada. Allí se busca reflexionar sobre la idea de la Corona de crear una “república de españoles” y una “república de indios”. Por su parte, el Museo Santa Clara, que también ya recibe público, ofrece a los visitantes un recorrido por las esculturas y pinturas de las devociones de la Santafé colonial de los siglos XVII y XVIII.

La Casa del Florero abrió el día de hoy. En un intento por convocar espectadores, el Museo destaca la exposición Astronomía en tiempos de Independencia en la que se presentan algunos cambios que se dieron durante los primeros años del siglo XIX en el ámbito científico, especialmente en la ciencia astronómica. Finalmente, La Quinta de Bolívar abrirá el jueves 24 de septiembre con la exposición temporal 200+1, ¿el comienzo de la república? ¿De qué manera el año 1820 es distinto de cualquier otro de nuestra historia patria? Esta exposición propone un recorrido por un año fundamental para la consolidación del proyecto republicano, que, además, se halla en medio de la construcción de la nación colombiana.

 

Fuente:https://www.elespectador.com/noticias/cultura/los-museos-del-centro-historico-de-bogota-reabren-sus-puertas/?cx_testId=14&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=1#cxrecs_s

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Latido
https://www.el-latido.com/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/