¿TIENEN IDEAS CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS? ESTA CONVOCATORIA LE INTERESA
PLUS

¿TIENEN IDEAS CREATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS? ESTA CONVOCATORIA LE INTERESA

El Premio Modelo de Producción Innovadora en Espacios no Convencionales, que entregará $400 millones en estímulos, busca apoyar a los agentes involucrados en la cadena de valor de la producción de eventos, uno de los sectores más afectados por la contingencia de la COVID-19. La convocatoria, abierta para pequeños y medianos formatos, recibirá las propuestas hasta el 19 de octubre.

23 sep 2020


Con el Premio Modelo de Producción Innovadora en Espacios no Convencionales, Idartes destina $400 millones para apoyar a los agentes que trabajan en el sector de la producción de eventos culturales. / Juan Santacruz

El Premio Modelo de Producción Innovadora en Espacios no Convencionales, enmarcado en el Programa Distrital de Estímulos, busca incentivar el diseño de modelos innovadores y creativos para la producción de eventos de pequeño y mediano formato en las áreas de danza, música y arte dramático. La idea con la convocatoria es que las propuestas conjuguen elementos tecnológicos, de sostenibilidad ambiental y de montajes creativos, así como de medidas de bioseguridad y de conceptos estéticos, para fomentar la apropiación de los espacios culturales en la ciudad. Con $400 millones en estímulos, Idartes busca impulsar la cadena de valor de la producción de eventos, para así apoyar a los agentes que participan de ella y que se han visto afectados por la crisis socioeconómica de la COVID-19.

Le sugerimos leer Silvia Galvis: escribir la historia al son de un bolero

 

La cercanía entre el arte y la ciudadanía se logra a través del diseño, la arquitectura, la escenografía, el sonido, la iluminación, entre otros oficios. Debido a esto, la invitación pública busca destinar recursos para apoyar a los agentes que trabajen en este sector. Los interesados deben desarrollar su trabajo en espacios no convencionales de uno de los 17 territorios que fueron priorizados por el Idartes para este fin: Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén, Bosa, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Usme y Sumapaz; lugares donde históricamente se ha registrado menor presencia de eventos culturales y que ahora han sido priorizados para llevar el arte y la cultura a las comunidades.

 

“Invitamos a todos los agentes de la cadena de valor de la producción de eventos para que participen en esta convocatoria que incentiva la innovación y la pertinencia de las propuestas para cada uno de los territorios priorizados, donde buscamos una mayor apropiación de los espacios no convencionales. Esta es una oportunidad más para volver a encontrarnos con el arte y la cultura en las calles, a través del mediano y pequeño formato”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes.

 

Fuentes:https://www.elespectador.com/noticias/cultura/desde-modelos-innovadores-y-creativos-se-impulsa-la-produccion-de-eventos-culturales-en-bogota/

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/