GRAVE DENUNCIA DE CORRUPCIÓN CONTRA EL SINDICATO DE PANADEROS DE LANÚS
MUNDO SINDICAL

GRAVE DENUNCIA DE CORRUPCIÓN CONTRA EL SINDICATO DE PANADEROS DE LANÚS

GRAVE DENUNCIA DE CORRUPCIÓN CONTRA EL SINDICATO DE PANADEROS DE LANÚS

25 sep 2020


Grave denuncia de corrupción contra el Sindicato de Panaderos de Lanús

 

Grave denuncia de corrupción contra el Sindicato de Panaderos de Lanús

Un grupo de trabajadores despedidos denuncian haber recibido la mitad de lo que les correspondía en concepto de indemnización. Ahora el titular del gremio, Gabriel Ruíz,  afronta una causa penal, ya que los sobres se encontraban en poder del sindicato.

Todo comenzó con el despido de trabajadores en dos panaderías de Lanús “Las Flores Porteñas” y “El Nuevo Mortero”, que ante el cambio de firma dejaron a un grupo de trabajadores en la calle. En el caso de El Nuevo Mortero, ubicado en Hipólito Irigoyen N° 3943, se sabe que el número de despedidos asciende a 30 personas.

El problema para los damnificados se agravó cuando recurrieron a la sede gremial, ubicada en Lavallol al 902 a retirar los sobres con las indemnizaciones, ya que allí constataron que sólo se encontraba el 50% de lo que les correspondía.

Ante este panorama, afirman que consultaron con los antiguos empleadores quienes depositaron la responsabilidad en el gremio. “Desde la panadería nos dijeron que habían entregado la totalidad de la indemnización al sindicato”, afirmó uno de los trabajadores que ahora iniciará acciones legales en forma colectiva con el resto de los damnificados.

La investigación por este hecho se encuentra en su fase inicial y aún no se sabe en qué circunstancias el gremio encabezado por Gabriel Ruiz, se convirtió en intermediario para el pago de las indemnizaciones, cuando las mismas están intermediadas por el fuero laboral, debiendo el empleador depositar las mismas en una cuenta bancaria a nombre de cada actor, independientemente de que las mismas se acordaran colectivamente o a través de una conciliación.

Gabriel Ruiz sobre quién recae toda la responsabilidad en esta práctica, transita su tercer mandato al frente del gremio de Panaderos de Lanús, mientras que ejerció un período completo como concejal de Juntos por el Cambio, boleta que encabezó el actual intendente Néstor Grindetti, y estaría planificando volver a presentarse en las legislativas del 2021.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/