LA CGT PIDE QUE EL PRÓXIMO SALARIO MÍNIMO CUBRA LA CANASTA BÁSICA.
MUNDO SINDICAL

LA CGT PIDE QUE EL PRÓXIMO SALARIO MÍNIMO CUBRA LA CANASTA BÁSICA.

LA CGT PIDE QUE EL PRÓXIMO SALARIO MÍNIMO CUBRA LA CANASTA BÁSICA.

5 oct 2020


 

La CGT pide que el próximo salario mínimo cubra la canasta básica

Así lo expresó el dirigente Héctor Daer. El sindicalista expresó que este objetivo "no se resuelve de un día para el otro".

El dirigente Héctor Daer, co secretario general de la CGT, expresó hoy sus expectativas positivas de cara a la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo 14 de octubre por el Gobierno, para que allí "se pueda alcanzar un acuerdo, y que los trabajadores y trabajadoras puedan cubrir sus necesidades de la canasta básica".

Informate másSalario mínimo: suba de 30% para bajar conflictividad y limitar gasto

"Nosotros siempre tenemos como medida que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene que cubrir las necesidades de la canasta básica de los trabajadores", dijo Daer en declaraciones radiales.

Agregó que consideran que ese objetivo "debe tener su proceso y no se resuelve de un día para el otro" y que lo que esperan marcar es "un rumbo para mejorar los parámetros en materia salarial".

El sindicalista de la sanidad dijo además que quieren "escuchar a los empresarios y saber cuál es la posición de ellos".

"La CGT no tiene un número para ese nuevo salario. Eso se discute en el momento, pero hay que recordar que venimos de cuatro años que sostuvimos el valor de la canasta básica, pero también en estos últimos años lo que se hizo fue perder inclusive con respecto a la inflación e incluso ese salario se fue para abajo", dijo.

Finalmente, expresó su expecatativa de que esta nueva discusión salarial "tenga una línea inversa a los últimos años, recuperando poder adquisitivo para los trabajadores y las trabajadoras".

A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno Nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 14 de octubre con el objetivo de readecuar el piso salarial mínimo, que hoy está en $16.875.

La convocatoria a la mesa del salario fue realizada a través de una resolución de la cartera laboral firmada por su titular, Claudio Moroni, que hoy se publicó en el Boletín Oficial.

La reunión de la semana próxima será por videoconferencia y está repartida en dos sesiones, a las 15 y a las 16.30.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
parentesys
https://www.parentesys.es/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/