Ministerio de trabajo de la Nación prorrogará nuevamente los mandatos sindicales
MUNDO SINDICAL

Ministerio de trabajo de la Nación prorrogará nuevamente los mandatos sindicales

Prorrogan los mandatos Sindicales por la Pandemia.

23 sep 2020


El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogará nuevamente los mandatos sindicales. Será por 180 días e incluye a miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones. La decisión se tomó en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

La medida fue informada por el portal InfoGremiales y será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas. El documento que figurará en el sitio oficial está firmado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y tiene como contexto aislamiento social preventivo y obligatorio. Una situación que dificulta la correcta realización de las elecciones sindicales, ya que deben evitarse aglomeraciones.

«Prorrogase hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación; ello sin perjuicio de los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 489/20″, señala el 

Tal señala la decisión de Trabajo, la prórroga de los mandatos alcanzará a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

La medida impactará de igual manera en los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido después del 16 de marzo de 2020.

Una de las mayores repercusiones de la extensión tiene como protagonista a la CGT. Debido a la decisión ministerial, la renovación de la conducción de la central obrera deberá esperar hasta mediados del próximo año.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
parentesys
https://www.parentesys.es/